D.O. Varias. Maceración Carbónica.

La maceración carbónica o fermentación de uva entera en el cual los racimos enteros se depositan en el lagar, sin separar las uvas rotas, verdes ni los raspones hace que los vinos posean un aroma afrutado característico. Estos vinos poseen buen sabor, pero carecen de la estabilidad suficiente para ser envejecidos durante largos períodos. Se les suele denominar vinos de año o de verano. Porque en esta época e incluso un poco antes es el momento idóneo para degustarlos.

Eneas (Muga), Maceración Carbónica. Rioja 2016

Maceración Carbónica, no ha sido clarificado ni filtrado. Fermentación de los racimos enteros. 100% Tempranillo.

 

%

VALORACIÓN

Eneas,-Muga,-Rioja-2016 MC.

Viña Norte, Maceración Carbónica. Tenerife 2016

Maceración Carbónica, D.O Tacoronte-Acentejo. Color rojo cereza con marcados ribetes violáceos. Aroma intenso. Bodegas Tenerife (Insulares)

 

%

VALORACIÓN

Viña-Norte,-Tenerife-2016 MC

Primero, Maceración Carbónica. Toro 2016

Maceración Carbónica, En septiembre en la cepa y en noviembre en la copa. Vino joven de apenas 6 semanas. Uva 100% Tinta de toro.

 

%

VALORACIÓN

Primero,-Toro-2016 MC

Luberri, Maceración Carbónica. Rioja 2016

Maceración Carbónica. 95 % Temparanillo, 5% Viura. Cosecha entre Septiembre y Octubre. Fermentas los racimos enteros sin estrujar entre 8 y 10 días.

 

%

VALORACIÓN

Luberri,-Rioja-2016 MC

Murmuron, Maceración Carbónica. Sierra Cantabria 2016

Maceración Carbónica. Desde San Vicente de la Sonsierra, un vino joven y fresco elaborado con Temparinillo 100%.. Intensidad de color y abundancia de aromas.

 

%

VALORACIÓN

Murmuron,-Sierra-de-Cantabria-2016 MC

Ostatu, Maceración Carbónica. Rioja Alavesa 2016

Maceración Carbónica. Elaborado con Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Viura. Bodegas Ostatu en Samaniego, Rioja Alavesa. Un vino de cuidada elaboración carbónica con personalidad y grandes sensaciones.

 

%

VALORACIÓN

Ostatu,-Rioja-Alavesa-2016 MC

Pin It on Pinterest