De Turistas por New York.

 

Hace escasa una semana tuvimos la suerte de hacer un viajecito de una semana a Nueva York. La experiencia fue alucinante porque además era la primera vez que íbamos allí con lo que el impacto de ver todo aquello fue mayor aún de lo que habíamos leído, visto e incluso imaginado. De Turistas por New York.

Hola, me llamo Vicen, VG Torres, soy un habitual de este Blog de cocina llamado “Borondeando”. Me voy a animar a escribiros una entrada para mostraros algunos sitios de Manhattan donde comeros una sensacional Hamburguesa made in USA, o degustar varias de  las mejores Pizzas que jamás vayas a probar. También os diré donde ir si queréis comeros un perrito de los que salen en las pelis, o el mejor sándwich de pastrami o cordero. Y por supuesto animaros que si vais alguna vez os comáis un helado de los que sirven en las típicas camionetas que encontrareis en la mayoría de las esquinas de esta maravillosa ciudad, la ciudad que nunca duerme, la ciudad que toca el cielo, la ciudad que enamora, la ciudad a la que prometes volver.

Sin pretender hacer ninguna guía, porque no la voy a hacer, si que os voy a recomendar y voy a incluir las reseñas de la visita de algunos de los sitios que no os podéis perder.

Vamos allá…..

Katz´s Delicatessen

 

Sándwich y bebida unos 25 $. Muy bien de precio.

Posiblemente el mejor Sándwich que he comido nunca y desde luego el mejor de Pastrami que he comido jamás. Este sitio es uno de los primeros a los que obligatoriamente tenéis que ir. Nosotros en cuestión fuimos el día que hicimos la excursión de contrastes ya que te da la posibilidad de dejarte después del puente de Brooklyn en la zona cercana a Chinatown y a Little Italy y desde allí después de ver estos dos barrios te puedes acercar y tranquilamente sentarte y ponerte a comer. Antes de nada alucina con el enorme local que tienen, lleno absoluto de mesas siempre ocupadas porque aquí se come realmente bien. Todas las paredes del local están llenas de fotos colgadas de la cantidad de figuras famosas que han comido allí. Te pones a mirar fotos y te pueden dar tranquilamente dos horas. En Katz´s se rodó aquella famosa escena de Meg Ryan y Billy Cristal de la película “Cuando Harry encontró a Sally”.

Pide el Sádwich de Pastrami o el de Cordero. Hablan Castellano así que si no lo tienes claro déjate asesorar por lo que te digan.

Pizzeria Grimaldi´s

Otro gran sitio que no podéis perderos por nada del mundo es la Pizzeria Grimaldi´s. Hay quien dice que es la número uno, otros dicen de ella que es la número dos, la tres, o la cuatro de todo Nueva York. Pero de ahi no pasa. Está entre las cuatro mejores Pizzerias de toda la ciudad y podemos dar fe de que no se equivocan en absoluto.

Nada más llegar te das cuenta de la fama que tiene porque hay cola para entrar a comer. Nosotros fuimos a las 14:00 más o menos serian y delante nuestro en la cola habría alrededor de unas 18 personas.

El local es grande y bonito, dos plantas, se nota antiguo y con la solera de haber visto pasar por allí mucha gente, entre toda esta gente mucho famoso también. Me gustan estos sitios no porque hayan ido famosos y sean un sitio de turisteo, me gustan y escribo sobre ellos porque realmente se come de vicio. La calidad de las pizzas es excepcional. Los camareros llevan una leyenda en las camisetas en las que ponen algo así; ” Te voy a hacer una pizza que no vas a poder rechazar”.

Grimaldi´s

La atención es muy campechana, las mesas muy rusticas y diseñadas con el fin de dar de comer, la pizza la ponen encima de un soporte y vas cogiendo porciones a tu antojo. Si vas con alguien que coma poquito y pedís una única pizza el que coma más se pone ciego a comer y además a comer muy pero que muy bien.

Ideal para el día que vayas a pasear por el Lower Manhattan o Bajo Manhattan. Aprovechas y cruzas el puente de Brooklyn que se tarda tirándote unas fotos como media horita y justo debajo de este maravilloso puente se encuentra Grimaldi´s. Con suerte os pasan en seguida y a comer esas maravillosas pizzas neoyorkinas.

Visita su página web aquí.

Mira su ubicación para no perderte.

El precio de Grimaldi´s me pareció estupendo. Aproximadamente por una pizza y dos coca colas pagamos unos 25 dólares. Teniendo en cuenta el sitio y la calidad de la pizza creo que está muy bien. Solo admiten pago en Cash, pero tienen un cajero en la planta de arriba.

Justamente al lado de Grimaldi´s hay otra Pizzeria llamada Juliana´s. Según parece la gente habla maravillas de este sitio. También había colas. Esta la dejo para la siguiente visita puesto que Grimaldi´s ya la conocemos.

Mariella Pizza

Uno de los lugares que más nos sorprendió a la hora de comer algo o incluso cenar fue el siguiente que os voy a comentar. Mariella Pizza. Teniendo en cuenta que la ciudad tiene un montón de cosas para ver y más si es la primera vez que vas, todos los días te pegas una paliza considerable andando si lo que pretendes es verlo todo o casi todo y andando es la mejor forma de no perderse prácticamente nada.

Por eso si cuando has dado por terminado el día de ver cosas o si por el contrario estas visitando la zona cercana a Central Park una visita a este local no te va a defraudar en absoluto. Las porciones de Pizza son riquísimas. Al salir del local puedes ver un cartel en el cual una famosa presentadora americana lo recomienda. Una tal Oprah Winfrey. Nosotros no llegamos a probar las hamburguesas pero al lado mío un señor se comió una con sus patatas fritas que miré a mi mujer y por casi hago una machada después de mis dos porciones ya terminadas.

Además de las pizzas y las Hamburguesas tienen unas porciones de diferentes tartas estilo americanas que tienen muy buena pinta.

Pizzeria Mariella
Interior de Mariella Pizza
Pizza en Mariella

Situado entre las calles 55 y 56 en la 8ª Avd. Cerca de Central Park. El precio es muy económico para lo sorprendentemente buenas que son las pizzas e imagino que las hamburguesas también. Estas últimas las probaremos en el siguiente viaje. 9 dólares 3 porciones de Pizza con 1 coca cola.

Pincha aquí para localización en google de Mariella Pizza

Pincha aquí para más información en su web

Burguer Joint

Obligatorio ir a este local. El por qué es muy sencillo. Se trata de uno de los locales más típicos y antiguos de toda la ciudad. Mítico en Manhattan. El local en cuestión está situado dentro de un hotel de lujo, Le Parker Meridien Hotel. En la calle 56 entre la 7ª y la 6ª avd. Muy fácil de encontrar. El Burger Joint. Os metéis sin miedo en el hotel de lujo, aunque no os lo creáis al pasar la recepción os encontrareis a mano izquierda un pequeño neon con el logo de una Hamburguesa y os metéis allí. El impacto visual va a ser brutal, os preguntareis como es posible que esté eso ahí. Pues si que lo está.

El procedimiento para pedir es muy sencillo. Antes de entrar os encontrareis en un pequeño tablón unas hojitas en diferentes idiomas impresas por ambas caras, después veris foto de esto, en la cara posterior tenéis que rellenar como queréis la hamburguesa, ingredientes etc.. al llegar a la barra vais a tiro hecho. Buscáis mesa y cuando se quede una libre prácticamente al mismo tiempo os entregaran vuestro pedido al grito de vuestro nombre. El sitio es increíble y la hamburguesa está de muerte.

Joint Hamburguer Pedido
Hamburguesa en Joint

Nosotros después de ser asesorados por unos españoles que estaban allí poniéndose morados y después de rellenar la hojita de pedido cenamos una hamburguesa cada uno con sus patatas fritas y una coca cola cada uno. El precio rondó los 31 dólares. Las hamburguesas espectaculares de buenas. El sitio más pintoresco imposible. Volvemos seguro la próxima vez y además ya sabiendo como funciona me como dos.

Local Joint Hamburguer
Brooklyn Diner

Otro sitio más a tener en cuenta. El Brooklyn Diner, situado entre la 8ª y la 7ª en la calle 57 st. Desde fuera ya llama la atención. El sitio es un restaurante típico americano de los que salen en las películas. Muy bonito. La atención muy buena por parte de los camareros. Por aquí pasamos en dos ocasiones paseando y la segunda de ellas nos animamos a entrar a cenar. Comimos una salchicha enorme con una guarnición de ensalada muy rica y unas salsas también estupendas. Y de postre una buena porción de una tarta especial de la casa de queso.

 

 

EL precio no es tan económico como en otros locales. Aquí ya puedes encontrar una carta muy variada y se nota que la calidad del sitio es diferente. Como ya he comentado antes nos tomamos un plato de salchicha con guarnición y salsas y la Cheese Cake típica del Brooklyn Diner. Pagamos 37 dólares más los 6,78 de propina cosa que antes en ninguno de los sitios anteriores habíamos aportado. Aquí si que te lo estipulaba en el tiket de caja. Como el sitio es molón y además cenamos muy bien pagamos gustosamente la cantidad del 20% en propina.

 

Salchicha en el Brooklyn Diner
Cheese cake en el Brooklyn Diner
Qué no hay que dejar de ver…..

No dejéis de comeros algo aquí, The Halal Guys, en la 53 St con la 6th Avd. Son unos de los típicos puestos donde te preparan la comida para llevártela. Hay cola. Son famosos sus Kebaps.

Entrada al One World Observatory
Entrada al Top Of The Rock

Otras visitas que no podéis perderos son las que incluyen los observatorios y ver las maravillosas vistas de la ciudad. Lo que llaman el SkyLine de New York, concretamente de la isla de Manhattan.

Uno de ellos es el One World Observatory, situado en el World Trace Center. Un edificio impresionante y precioso de 102 plantas y cuyos ascensores en sí son todo un espectáculo. Ascienden con una rapidez que te dejan perplejo. Pero es que además tiene un sistema de video ideado en los 4 lados de la cabina, arriba y abajo,  que lo hacen perfecto. Lo tenéis que ver. Las vistas a la ciudad son desde el Low Manhattan por lo que se ve es toda la isla desde este punto, el rio Hudson, las islas state Island, Ellis,  y New Jersey.

Es obligado ir al World Trade Center y sentir lo que una vez ocurrió allí.

Otro de los Observatorios que hay que visitar es el denominado Top of The Rock en el Rockefeller center. Un el edificio más alto de este complejo de 19 construcciones se encuentra este observatorio. Es impresionante porque desde aquí en su punto más alto no hay cristaleras y se puede hacer una vista 360º de toda la ciudad. Importante que desde este edificio se ve Central Park cosa que desde el One World Trace Center no. Intentar subir al atardecer para ver el SkyLine con y sin luces de la ciudad. Impresionante.

También seria un error muy grande perderos la denominada excursión de contrastes. Es literalmente necesaria para comprender la inmensidad cultural que conforma todo Nueva York. Los Contrastes de Nueva York cuestan 70 dólares por persona y dura aproximadamente cuatro horas y media. Te llevan en un autobus con un guía que te va contando todo en un castellano fluido pasando por lugares que de otra forma seguramente no visitarias. Hay varias paradas para poder tirar fotos, tomar algo etc. Muy recomendable y además os garantizo que si la realizais con la gente que nosotros lo hicimos vais a salir muy satisfechos. Se visita algo de Harlem, el Barrio que llaman, algo del Bronx para que os hagáis una idea de lo que hay allí. También se pasa por Queen´s y su calle principal para por último ir por Brooklyn y el impactante barrio Judío Ortodoxo de Williamsburg. Os dejan antes o después de cruzar el puente de Brooklyn, donde elijáis.

Nosotros lo hicimos con esta empresa y su guía Daniel nos encantó. Hacerla, no lo dudéis.

 

Contrastes de New York

Por último recomendaros un paseíto por estos tres lugares pero siempre sin olvidar que la ciudad de Nueva York tiene algo que te va a atrapar y que te va a hacer volver, no una sino varias veces. Por eso tenéis que intentar verlo todo. Y cada vez que volváis descubrir cosas nuevas. Ir al Chelsea Market, al Soho, Hell Kitchen, visitar uno de los barrios más bonitos como el Greenwich Village, pasear por la 5ª, la 6ª, Broadway, Park Avenue, Lexintong………….

 

Paseo por el High Line
Paseo por el South Ferry
Paseo y sentarse en Bryan Park

De Turistas por New York.

Pin It on Pinterest

Share This