Receta y Autor, Charo Madrid.

….original y creativa forma de preparar el salmón acompañado de gulas con una base de queso de cabra. Y con la vista también se come. Apetece verdad?.

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre
  • Salmón ahumado (100 g )
  • Gulas ( 125 g )
  • Queso, rulo de cabra (150 g )
  • 1 Huevo
Ingredientes
Preparación:
El primer paso es calentar el horno mientras preparamos la trenza, a unos 180º.
Seguidamente pasamos a rehogar las gulas con un chorrito de aceite en una sartén. Cuando estén las separamos y reservamos. El segundo paso es estirar la masa de hojaldre con un rodillo y doblarla para marcar 3 partes iguales. Trabajar sobre el papel en el que vienen envueltas porque es más cómodo.
A continuación tenemos que estirar de nuevo la masa y comprobaremos que están divididas tres partes iguales. Pinchamos con el tenedor y vamos colocando los ingredientes en la parte central de la masa dejando los
laterales para formar la espiga.
Pondremos el salmón, el queso y las gulas en este orden. Por último en este paso podemos empezar a cortar los laterales en forma de espiga ((1,5 cm de ancho aprx.).

 

Comenzamos a trenzar. Una lama del lateral y después otra. Ir siguiendo este orden e intercalando lamas para que quede lógico y bonito a la vez. Cuando ya tengamos la trenza completa con el relleno dentro pasamos a pintar con un pincel de cocina con el huevo batido y lo metemos al horno, 180 grados unos 15 minutos, según cada horno. Siempre vigilar como se va haciendo.

 

 

Una vez pasado el tiempo o cuando veamos que la trenza esté doradita y hecha apagaremos el horno y sacaremos la trenza para que pierda temperatura y poder empezar a servir. También se puede comer fría aunque esto no suele pasar porque lo normal es que se acabe entera, jejejejeje. Está de muerte.

 

Trenza de salmón queso de cabra y gulas
Trenza de salmón queso de cabra y gulas porción
A disfrutarla . Se puede rellenar de lo que os guste y según la imaginación de cada uno.
Espero que os guste.

Pin It on Pinterest

Share This