Receta y Autor, VG Torres.

…aprovechando una de nuestras recetas, una verbena de verduras en concreto, utilizaremos parte de la cebolla y zanahoria pochada con brandy o coñac, para utilizarlas como la base donde repose el bacalao ahumado. Un aperitivo perfecto o un primero alucinante. Tosta de bacalao ahumado.


Ingredientes:

-Unas cuantas zanahorias y unas cuantas cebollas. Todo depende de la cantidad de tostas que hagáis y del bacalao ahumado que vayáis a utilizar. Con el paquete que veis en la foto de bacalao ahumado nos salieron 3-4 tostas espectaculares. Brandy o coñac. Sal y aceite de Oliva virgen.

Lo primero de todo, cogemos las zanahorias que vayamos a utilizar, las pelamos bien, las lavaremos y después las trocearemos en trozos más bien pequeños. Con las cebollas haremos lo mismo, las pelaremos y las cortaremos en medios aros más bien finitos.

En una cacerola echamos un buen chorro de aceite de oliva, y a continuación cuando ya tengamos el aceite caliente pondremos las zanahorias ya troceadas. Empezaremos a pochar estas durante unos minutos antes de incorporar las cebollas. Pasados un minutos como entre 10-12 minutos incorporamos ya la cebolla. Posiblemente necesitemos rectificar de aceite, incorporarlo ya. Cuando creamos que todo el aceite ya ha cogido la temperatura bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos que se nos termine de pochar despacito moviendo de vez en cuando. Normalmente en unos 20-25 minutos debe de estar pochado dependiendo de la fuerza de vuestros fuegos. Echar sal al gusto, no os paséis.

Aproximadamente un par de minutos o tres antes  de apagar nuestro fuego lo que vamos a hacer es echar un buen chorro de Brandi o coñac. Pondremos el fuego a tope y moveremos sin parar todo muy bien. Queremos conseguir que se evapore el alcohol y que la cebolla y la zanahoria coja el sabor que queremos para nuestra tosta de bacalao ahumado. Apagaremos el fuego y reservaremos hasta la hora de preparar la tosta. Lo interesante es que cuando hagáis la tosta las verduras estén calientes ya que el bacalao estará como mínimo del tiempo si lo habéis sacado de la nevera con tiempo.

Comenzamos ya a preparar las tostas. Podemos escoger entre el típico pan que nos venden como de espelta, que no está mal, o podéis elegir entre el pan artesano de Bimbo que a mí particularmente me gusta mucho.

Utilizamos una tostadora que tengamos en casa, quién no tiene una tostadora en el armario que no utilizáis nunca jamás?. Ha llegado la hora de sacarla de donde invernaba. Os garantizo que no la vais a guardar más.

Tostáis el pan. Creo que esto es el paso más fácil que se ha hecho en Borondeando. Seguro que alguno quema alguna rebanada ya veréis.

Más sencillo imposible, ponemos encima de nuestras tostas las verduras pochaditas al brandi. Tanto en las rebanadas tostadas de pan normal o sobre las rebanadas del pan artesano que antes hemos comentado.

Terminando y empezando a zampar. Este debería de ser el aspecto de las tostas cuando las terminéis e incluso mucho mejor porque ya sois unos artistas en esto de comer bien en casita. Animaros a hacerlas anda, que vais a triunfar. Podéis poner en vez de bacalao ahumado salmón.

Tosta de bacalao ahumado.

Pin It on Pinterest

Share This