Receta y Autor, Gloria y Godofredo Borondo.

…..en un mano a mano y con una coordinación especial propia de hermanos, que lo son, mientras comparten risas, algún vaso de cocacola que otro y más risas, sale este estupendo plato digno de una quedada familiar. Aprovechar la tortilla del día anterior o bien se hace una nueva y a cocinar. Tortilla Española en Salsa Marinera.

Ingredientes:

Sobras de la tortilla del día anterior. -Una bolsa de almejas de 1/2 kilo. -Cuarto de gambas arroceras. -Una cebolla y 4 dientes de ajo. -Una cucharada de pan rallado. -Un poco de perejil y 1/2 limón. -1/2 vaso de vino blanco. -Una pizca de colorante. -Aceite de oliva y sal

Ingredientes tortilla española con salsa marinera
Preparación:

En una cazuela con un dedo de agua abrir las almejas y reservar. El agua de las almejas la colaremos y reservaremos también .
Quitar las cabezas a las gambas y reservas las colas. Cocemos las cabezas y el agua también las reservaremos.

cocer las almejas
quitar cabeza a las gambas y cocerlas.

En una cazuela grande hacharemos tres cucharadas de aceite, picaremos la cebolla fina y la añadiremos a la sartén pochándola muy despacito.

picar la cebolla y pelar el ajo
aceite en el recipiente para pochar
pochar la cebolla

Picamos tres dientes de ajo y los añadiremos a la cazuela, salaremos un poquito para que sude la cebolla. Cuando esté bien pochada tendremos preparado en un mortero el pan rallado con el otro diente de ajo y un poco de perejil y machacaremos. Se lo agregamos a la cazuela y rehogamos levemente.

Añadimos el zumo de 1/2 limón el 1/2 vaso de vino, opcional un poco de tomate rallado y una pizca de colorante, el caldo de las cabezas de gambas previamente colado y el de las almejas. Añadimos  las almejas, las colas de gambas y el resto de la tortilla cortada en dados, rectificamos de sal y a fuego medio dejamos cocer unos 20 minutos con la cazuela tapada.

ajo y perejil
echar el majado
echar el zumo de medio limón
echar el vino blanco
echar las gambas
echar las almejas
echar los trozos de tortilla
cocinar 20 minutos tapa cerrada

Pasado el tiempo de cocinado, esos 20 minutos, dejaremos reposar un poco y que pierda temperatura. Pasamos a servir y no olvidar nunca que este plato y un buen vino blanco es perfecto para echar una siesta y levantarte como si te hubiera tocado la primitiva.

A disfrutarlo.

Resultado final pasado los tiempo de cocinado.

Tortilla Española en Salsa Marinera.

Pin It on Pinterest

Share This