• Inicio
  • Comer fuera de casa
  • Quesos y Embutidos

Tatin de Verduras con setas y mozzarella.

Receta y Autor, VG Torres.

…..dicen que la tarta Tatin la inventó un pastelero un día en el que al sacarla del horno se le cayó al suelo y al recogerla la dio la vuelta a todo y la sirvió. Pues aquí hay una variante a base de verduras y la improvisación de unas setas y unos tomates secos gratinado todo, después de pasar la prueba final de darle la vuelta, con queso mozzarella. Para chuparse los dedos de verdad !!! Tatin de Verduras con setas y mozzarella.

Ingredientes:

1 Lámina masa de Hojaldre. -4 Tomatitos secos en aceite. -2 Pimientos Verdes, 2 Pimientos Rojos. -1 Cebolla, 1 Calabacín. -2 Tomates. -1 Bote de setas variadas. -1 Bote de Alcachofas. -Salsa Teriyaki, orégano, sal y aceite oliva. -2 Paquetes queso mozzarella gratinar

Ingredientes Tatin de Verduras
Preparación:

Lo primero de todo es cortar en trocitos pequeños la cebolla para pasar a pocharla. Mientras está en la sartén haciéndose a fuego lento vamos troceando los cuatro tomatitos secos en aceite que podéis comprar en el Mercadona de la marca Hacendado. Una vez ya troceados reservamos en la misma tabla donde los hemos cortado y pasamos a escurrir las setas para que se vaya todo el liquido posible que tengan ya que es una conserva.

Instantes antes de que la cebolla termine de pocharse introducimos en la sartén las setas junto con el tomate seco troceado y dejamos que se termine de cocinar todo bien. Echar un pizca de sal y probarlo, os va a encantar solamente esto. Sabremos que está terminado según vayamos probando. No más de 5-6 minutos y estará cocinado. Dejaremos reservando en la sartén tapada.

Cebolla Troceada
Tomate seco troceado
Cebolla, tomates secos y setas
Todo cocinado, cebolla, tomates secos y setas

El segundo paso será meternos con la verdura. Lavaremos y trocearemos todo muy bien tal y como sale en la foto. En el caso del calabacín cortaremos, una vez pelado y lavado, en rodajas uniformes y circulares. Los pimientos rojo y verdes los lavaremos también muy bien y los cortaremos en tiras a lo largo. Una vez cortadas echaremos un buen chorro de aceite de oliva virgen en un recipiente de cristal para horno previamente calentado a 200º. Dispondremos la verdura de la mejor forma posible para que se hagan bien al horno, sal pimentaremos y meteremos en el horno durante aproximadamente 25 minutos. Ir vigilando y pinchando la verdura porque es la mejor forma de saber que ya está asada. Podéis ir dando la vuelta a la verdura para ayudar a que se haga mejor.

Mientras se hace podemos preparar los dos tomates. Los cortaremos en rodajas y los reservaremos junto con los corazones de alcachofas de lata que antes habremos escurrido bien.

Veduras salpimentadas
Verduras la horno 200º
Tomates y Alcachofas

Las verduras se están asando en el horno, tenemos el tomate en rodajas preparado junto con las alcachofas y en la sartén están reservadas las setas con la cebolla pochada y los otros tomatitos secos.

Nos ponemos ya con la fuente donde haremos la Tatin de verduras. Para ello lo primero es en un recipiente pequeño hacer una mezcla de salsa Teriyaki, que podéis también comprar en cualquier lado, con aceite de oliva virgen. Mezclarlo todo muy bien y pasaremos a pincelar toda la base del recipiente donde haremos nuestra Tatin de Verduras. Cuando la mezcla esté sobre toda la base del recipiente poner las rodajas de tomate encima y echar sobre estos una pizca de sal.

Teriyaki con aceite de Oliva
Poner rodajas tomates con sal

Las verduras ya están asadas, las incorporamos al recipiente justo por encima de las rodajas de tomates. Echamos el contenido de nuestra sartén reservada con las setas, la cebolla y el tomate seco, y las alcachofas que teníamos esperando.

El contenido de la Tatin de Verduras ya está. En este momento mezclaremos todo un poco para que se quede lo más uniforme posible ya que pasamos a depositar por encima la lámina de hojaldre y posteriormente meterlo al horno aproximadamente unos 20 minutos. Podéis pincelar la masa una vez pinchada con un tenedor con un huevo batido para que coja más color y se dore de una forma más bonita, yo en esta ocasión no lo he hecho así. El horno lo mantenemos a unos 180º. Ir vigilando porque siempre depende el tiempo de cada horno.

Lámina de Hojaldre
Lámina de Hojaldre cubierta
Al horno 180º 20m.

El siguiente paso se compone de dos subpasos, jejeje. El primero es muy sencillo. Consiste en sacar la Tatin del horno, sin quemaros y con los guantes, es muy sencillo. El segundo paso. Ojo que esto ya no es tan fácil. Tenéis que darle la vuelta al recipiente porque el contenido de lo que estaba abajo tiene que estar ahora arriba, y esto quema. Hacerlo rápido y sin pensar porque sino vais a poner la cocina guapa. Vaaaaamos allá….ale hop.

Lo habéis conseguido verdad?, sino es así volver al paso dos y empezar a cortar verduras o a limpiar la cocina, jajajajaja.

Una vez dada la vuelta cubrir todo muy bien con los dos paquetes de queso mozzarella y orégano. Volvemos a meter al horno esta vez ya en función de gratinar e ir vigilando hasta que veáis que el queso esté.

Sacar del horno
Darle la vuelta
Cubrir con queso mozzarella y orégano

Este debería de ser el resultado final una vez sacas del gratinado.

Puedes coger una porción y tranquilamente irla cortando con chuchillo y tenedor pero como lleva queso mozzarella fundido si lo revuelves todo bien queda riquísimo y ayudas a que vaya perdiendo temperatura más rápido  y poder empezar a comer cuanto antes.

Tatin de verduras Terminada
Tatin de verduras Terminada

Tatin de Verduras con setas y mozzarella.

También te puede interesar

Tortilla en salsa
Tortilla en Salsa

Tortilla en Salsa

Receta y Autor, Ángeles Borondo.Otra forma riquísima de comer una estupenda tortilla de patatas, la Española bañada en salsita...para todos vosotros una maravillosa Tortilla en Salsa. Tweet Ingredientes: 4 Patatas hermosas. -1 Cebolla. -4 o 5 Huevos. -1 Hoja de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This