Receta y Autor, VG Torres.

…..de pasta nada de nada. Sencillamente verduras. Utilizando dos calabacines y un poquito de imaginación y habiendo observado por ahí en algún restaurante. Lo demás es fruto de la improvisación. Y están muuuuy pero que muuuuy ricos. Los vamos a llamar Tallarines Japoneses.

Ingredientes:
  • 2 Calabacines
  • 1 Paquete de Champiñones laminados
  • 1 Paquete de mezcla de semillas
  • 1 Mostaza de la “ancienne” con semillas
  • Aceite de Oliva, Vinagre d Vino tinto y Sal

 

Para la preparación de la vinagreta utilizamos este tipo de mostaza francesa que lleva diferentes tipos de semillas. Además del vinagre de vino tinto añejo y de aceite de oliva virgen extra. Y por supuesto na buena sal que no contenga antiapelmazante y yodo a ser posible.

El paquete de mezcla de semillas lo podéis encontrar en Mercadona por ejemplo. Lleva pipas de girasol peladas naturales, semillas de sésamo naturales, semillas de lino marrón, pipas de calabaza también naturales y semillas de amapola.

Ingredientes Tallarines Japoneses
Preparación:

Nos ponemos manos a la obra con el primer paso de estos Tallarines Japoneses. Cogemos los dos calabacines y los lavamos bien. Cortamos por la mitad y los pelamos tal y como vemos en la foto. Una vez pelados lo que tenemos que hacer es cortarlo en tiras finitas emulando lo que podrían ser unos tallarines de pasta, pero esta vez van a ser de verduras. el tamaño que sea el adecuado como para poder pinchar con un tenedor y poder metérselo en cada bocado.

 

 

Calabacin lavado y pelado

Lavar y cortar y pelar de esta manera.

Calabacin lavado y cortado

El siguiente paso es más sencillo aún. Dejamos de momento el calabacín reservado y ya preparado y nos ponemos con los champiñones y las semillas. En dos recipientes diferentes pero a la vez en los fuegos vamos a poner un chorro de aceite de oliva, vamos a hacer los champiñones y a tostar con sal las semillas que como hemos dicho antes son naturales.

El champiñón es muy fácil, una vez que haya reducido y soltado todo el agua que de por sí tienen sabremos que ya están hechos. en esta ocasión nos interesan que no se hagan demasiado sino todo lo contrario. En el caso de las semillas, tostamos y apagamos el fuego una vez que veamos que se han dorado. Para ello vigilaremos las semillas más pequeñas que no se nos quemen. No se tarda prácticamente nada.

Una vez estén lo mezclamos y reservamos.

 

Champiñon y semillas naturales
Hacer Champiñon
Ir haciendolo a la vez
Tostar semillas
Mezclar champiñon y semillas ya hechos

Nos ponemos con nuestros “Tallarines Japoneses”. Se trata de darles un toque en una cacerola con un chorro de aceite. Los movemos de continuo y en unos 5 minutos los sacamos del fuego. Se trata de que el calabacín quede crujiente ya que apenas está hecho por no decir que no está hecho. Rectificamos de sal y los volcamos en un recipiente donde los serviremos más adelante mezclándolos con los champiñones y las semillas y aderezándolos con lo que viene a continuación que es nuestra vinagreta con mostaza de la “anciana”.

 

Tallarines de calabacin
Tallarin de calabacin ya hecho

Para hacer la vinagreta cogemos un recipiente y mezclamos al gusto una cantidad de aceite de oliva virgen extra, la cantidad de vinagre de vino añejo que queramos, la sal al gusto y dos o tres cucharadas de la mostaza en cuestión. Utilizar la que más os guste. Mezclamos todo muy bien con una cuchara y reservamos para aderezar los tallarines en cuanto nos dispongamos a comer.

 

Vinagreta
Vinagreta, aceite, vinagre y sal
Vinagreta, aceite, vinagre , sal y la mostaza

Por último ya solo nos quedaría pasar a mezclar los “tallarines” que tenemos esperando a los champiñones con esas semillas tostaditas, y pasar a aderezar con la vinagreta que acabamos de hacer. Mezclamos todo bien dándoles vueltas de forma muy cariñosa y sin babear demasiado porque todavía no hemos puesto ni los tenedores ni hemos abierto el vino.

 

Mezclar calabacines con champiñones y semillas
Aderezar con vinagreta de mostaza

Ya está casi casi terminado. Falta nada. Solo ponerse a comer !!

Este debería de ser el resultado final. De verdad que es tan sencillo de hacer y sorprenden tanto que animo a todos a que los hagáis en breve. Buen Provecho !!!. A disfrutar.

 

Tallarines Japoneses

Tallarines Japoneses

Pin It on Pinterest

Share This