Receta y Autor, Ángeles Borondo.

…con esta receta me suelen sacar a hombros de casa vitoreando hip hip hurra….Jajajaja.

Ingredientes: (para 6 personas)
  • 2 patatas hermosas
  • 1 Pimiento Rojo y 2 Pimientos Verdes
  • 1 Cebolla y 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de Laurel, 3 tomates Rojos
  • Pimentón de la vera, aceite de oliva
  • Sal, agua
  • De 4 a 6 Huevos

 

Preparación:

El paso número uno es, picamos toda la verdura y rallamos los tomates. Yo utilizo la thermomix. Pero con un cuchillo y una buena tabla de cortar se hace en seguida. Practica hombre.

Ten todo preparado y coge una sartén honda. Pone aceite de oliva virgen y caliéntalo porque vamos a empezar a freír estas verduritas ricas. Cuchara de madera preparada para darle vueltas a todo.

Freímos todas las verduras en la sartén, como hemos dicho antes preferiblemente honda. El tomate todavía no. Cuando ya tengamos bien pochadas las verduras incorporamos el tomate rayado y el pimentón de la Vera, aproximadamente media cucharada sopera o algo más, junto con la hoja de laurel y le echamos sal al gusto. Todo esto lo removemos bien y que sofría bien con el tomate.

Una vez todo bien hecho incorporamos el agua, casi un litro más o menos,  para que cubra por completo todas las verduras.
Rectificamos de sal y cuando lleve cocinándose a medio fuego unos 15 minutos, podemos echar un chorro de vinagre de vino o de módena y ponemos los huevos encima procurando que queden enteros.
Cuando estos huevos estén hechos podemos apagar el fuego y que repose unos minutos.
Antes de servir laminamos en cada plato unos trocitos de pan y cuando vayamos a servir lo haremos dejando este pan por debajo para que se empape bien.
Todavía no se babea eh?..
A mí me gusta acompañar el plato con unas salchichas frescas de cerdo hechas al vino blanco.
En ocasiones en vez de salchichas acompaño con boquerones fritos y me suelen sacar a hombros de casa vitoreando hip hip hurra….Jajajaja…..
Que aproveche!!!

Pin It on Pinterest

Share This