Las setas de cardo que junto a los níscalos son la especie que posiblemente mejor conozca la mayoría de la gente, son las protagonistas de este plato, de esta receta, tan popular como desconocida a la vez ya que seguro que son muchos los que no la conocían. Y no nos olvidemos que las ñoras y el chorizo de león picante van a coprotagonizar la realización de este plato. Vamos a por unas setas de cardo con ñoras y chorizo de león picante.

Ingredientes:

-Unos 500gr de seta de cardo. -Chorizo de león picante o dulce al gusto. -2 cebollas. -2 dientes de ajo. -4 ñoras. Sal, aceite de oliva virgen, pimienta y agua.

Primer paso:

Cortamos o mejor dicho laminamos los dos dientes de ajo. También cortaremos las cebollas en juliana y las dejaremos preparadas para más adelante. Los ajos los doramos en un poco de aceite y cuando están se añade las dos cebollas  y se sofrie a fuego lento.

Segundo paso:

Vamos a llamarlo segundo paso pero en realidad es un paso o bien paralelo o bien un paso que tendremos que realizar antes. Consiste en coger las 4 ñoras y dejarlas en una cacerola con agua caliente durante al menos una hora para que se hidraten bien y más adelante poder pelarlas y extraerles la carne con una cuchara. Esa carne nos servirá después para cocinar nuestras setas de cardo, como su nombre indica, con ñoras y chorizo picante de león, porque el chorizo, al gusto que uno quiera, a la vez lo dejaremos cortado en trocitos y preparado junto con la carne de las ñoras.

Tercer paso:

Tenemos ya pochaditas las cebollas junto con los ajos. Después, una vez de bien lavadas las setas, nunca bajo el grifo, hacerlo con un paño húmedo con mimo, las cortamos en trozos no muy pequeños porque la seta de cardo tiene una textura agradable. Incorporamos las setas a la cazuela junto a parte del chorizo troceado y removemos con una cuchara de madera.

Cuarto paso:

Las setas se cocinan en su propia jugo y cuando se evapora se añaden la carne de las ñoras bien troceadas. Podemos añadir un poco más de sabor al plato ya que se puede agregar un poco del agua donde hemos hidratado las ñoras. Este agua nunca va a perjudicar a las setas de cardo. También podremos añadir una pizca de pimenta negra molida y el toque de sal. Removemos bien todo y terminamos de cocinar un par de minutos más.

Quinto paso:

Finalmente cortamos unas rodajas de chorizo de león picante que todavía teníamos y cubrimos la superficie de la cazuela con él. Como la cazuela donde hemos preparado las setas guarda todavía el calor, esta parte del chorizo, si se quiere añadir esta parte extra del mismo, puede añadirse una vez retirada la cazuela del fuego.

Y ya habríamos terminado este delicioso plato de temporada de unas deliciosas setas de cardo con ñoras y chorizo de león picante, simple y sencillísimo de cocinar. ¿te animas?.

Setas de cardo con ñoras y chorizo de león picante

Pin It on Pinterest

Share This