• Inicio
  • Recetas
  • Vinos
  • Recetas Cazadas
  • Quesos y Embutidos
  • Comer fuera de casa
  • Quienes Somos
  • ¿Quieres Participar?

Salchichón y Chorizo Casa Blas

En esta ocasión nos vamos a detener en el Salchichón y Chorizo Casa Blas. Y lo vamos a hacer porque ha sido una grata sorpresa comprobar la alta calidad que hay en estos embutidos.

En Mondéjar, un pueblo al sureste de la provincia de Guadalajara, se encuentran estos artesanos de la carne y las chacinas, que toman su nombre del que fuera fundador y que mantienen sus raíces familiares desde 1962.

Situados en la Calle Mayor número 30, de este bonito pueblo, su establecimiento conjuga tradición y modernidad, artesanía y servicio personalizado en su local atractivo y acogedor.

Carnes Y Chacinas CASA BLAS. Puedes ver algunos de sus productos pinchando aquí.

Producción Artesanal

Según nos cuentan en la propia tienda estos embutidos de producción propia y artesanal se remontan a principios de los años 60. Tienen fábrica propia tal y como reza en el cartel de su fachada: Fabrica  “Paraje LA TEJERA”, situada en la carretera de Mondejar – Drieves km 0,2.

La Calidad

La calidad de estas chacinas, embutidos, o la peculiaridad que los hace ser de tan buenos, nos cuentan que es gracias a la alimentación variada, maíz entre otros alimentos naturales que reciben, los cerdos blancos en los que se basan los Salchichones y Chorizos Casa Blas.

Un aspecto muy importante en estas chacinas es que son “embutidos cular“, (cular hace referencia a la tripa en la que se embute la carne picada aliñada con sal, pimentón y especias, y se corresponde con el tramo final del intestino grueso del cerdo. Esta tripa puede tener un grosor entre los 45 y los 70 milímetros y hace que el embutido se seque de manera muy lenta y con un sabor característico propio. En el resultado se pueden apreciar  piezas que oscilan entre los 800 y los 1.200 gramos).

En nuestro caso la media barra de salchichón cular pesaba 0,750 kg con un precio de unos 9 euros por lo que el kilo al igual que el chorizo cular es de 12,90 € el Kr. La media barra de chorizo pesó 0,675 kg y pagamos 8 euros.

Pero el principal secreto es que siempre son Cerdas Blancas y no cerdos los que conforman la materia prima para los embutidos.

Aquí tienes más información de todos los embutidos que hasta la fecha hemos probado.

%

Valoración

Salchichón y Chorizo Casa Blas.

Mondéjar, Guadalajara.

Pin It on Pinterest

Share This