• Inicio
  • Recetas
  • Vinos
  • Comemos por los ojos
  • Recetas Cazadas
  • Quesos y Embutidos
  • Comer fuera de casa
  • Quienes Somos
  • ¿Quieres Participar?

Salchichón de la Abuela, Atienza

El Salchichón de la Abuela se elabora en EMBUTIDOS ATIENZA, S.A. Esta es una industria del sector cárnico, con más de cuarenta años de experiencia en el trabajo de fabricación de los productos derivados del cerdo.

Hoy en día es una empresa joven, moderna y dinámica, que cumple con todas las normas de calidad que marcan la comunidad Económica Europea, asegurando así la calidad de Embutidos Atienza, por lo que el compromiso y fidelidad con nuestros clientes, hace de nuestro emblema «La calidad como norma» nuestro máximo valor junto a la tradición de los procesos de fabricación.

Amplia la información Aquí.

Salchichón de la Abuela, Embutidos Atienza
Salchichón de la Abuela,  Embutidos Atienza
Salchichón de la Abuela,  Embutidos Atienza

Producción Artesanal

Salchichón elaborado con carne magra de cerdo hembra. Carne seleccionada de la paletilla y panceta del cerdo que es troceada, picada, amasada con especias y embutida en tripa de cerdo natural. Posteriormente se seca a una temperatura y humedad controladas. Una vez secado es envasado para su posterior venta.

Se recomienda siempre sacar del envase y dejar orear antes de su consumo y este también siempre es en crudo.

Salchichón de la Abuela, Embutidos Atienza.

La Calidad

La calidad del embutido se sustenta en una selección de la carne y una elaboración sin aditivos, con los únicos condimentos tradicionales de pimentón, ajo, sal y especias, y la ventaja de la curación natural del ambiente frío de la Meseta.

En los más de ocho mil metros cuadrados de la edificación se completa el ciclo, desde el sacrificio hasta la fabricación y curación de los productos, siguiendo una  selección del ganado y una elaboración con los sistemas tradicionales, a la par de una curación natural, gracias al aire de la Serranía de Atienza.

El ganado seleccionado para la matanza y fabricación de los productos, es de la parte de la Provincia de Guadalajara y de casi toda la zona sur de la de Soria, dentro de la clase de cerdo de capa blanca y peso entre los cien, ciento veinte kilogramos.

Las salas de curado natural disponen, de la valiosa aportación de un clima único por su rigidez y humedad específica ideales para el buen resultado de todo el proceso.

Si quieres ver más quesos y embutidos, pincha aquí.

Salchichón de la Abuela, Embutidos Atienza
Salchichón de l Abuela, Embutidos Atienza

%

Valoración

Salchichón de la Abuela, Atienza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This