• Inicio
  • Comer fuera de casa
  • Quesos y Embutidos

Risotto de Setas y Pollo.

Receta y Autor, VG Torres.

….esta forma de comer arroz me encanta. Es deliciosa. No defrauda nunca. Aunque difícil de hacer te lo pasas como un enano dádole forma. Risotto de Setas y Pollo.

Ingredientes: (para 4 personas)

2 tazas de Arroz Arbóreo. -1 Vaso de vino blanco. -2 Bandejitas de setas cultivadas variadas. -1/2 Kg pechuga de pollo. -2 Cebolletas y media. -4 Tarrinas caldo de Pollo. -Queso Parmesano (grana padano). -Mantequilla una cucharada sopera. -3 Dientes de ajo y pimienta negra

Ingredientes

El primer paso es preparar las dos bandejitas de setas cultivadas. Estas las podréis encontrar en el Mercadona por ejemplo y llevan setas cultivadas dos distintas y una tercera parte de champiñón laminado. Cogemos las dos bandejas y las metemos en la pila a remojo para que terminen de limpiarse de impurezas. Una vez hecho esto las dejaremos escurrir en un escurridor. Pasamos a trocear las pechugas de pollo y al mismo tiempo vamos preparando el caldo de pollo. La forma más sencilla y rápida es comprar los cubitos de caldo concentrado ya hechos. Ver la foto. Aproximadamente dos litros de agua en una cacerola por 4 cubitos de este caldo. Calentamos el agua con los cubitos y que se deshagan para preparar el caldo. Cuando esté hirviendo bajar el fuego al mínimo pero mantener siempre caliente este caldo para la preparación del Risotto. El arroz necesitará ir vertiendo caldo cada vez que se quede sin líquido y este siempre a de estar caliente.

Seguimos en este primer paso. Mientras el caldo se termina de hacer, tenemos las setas reservadas y preparadas nos ponemos a trocear el pollo en tiras y lo salpimentamos y removemos bien. Reservaremos para más adelante.

A continuación cogemos los tres dientes de ajo  y los pelamos y laminamos. Echamos un chorro de aceite de oliva y pasamos a freírlos sin que se nos quemen. La intención es separarlos del aceite una vez fritos e introducir las setas para que se hagan en este aceite con ese aroma al ajo. Echamos las setas y las vamos cocinando. Una vez hayan perdido el agua procedemos a echar las tiras de pollo y terminaremos de hacer todo. No dejaremos que se haga mucho para que no se nos seque el pollo. Mientras todo esto en la cacerola de al lado el caldo de pollo ya se ha hecho y hemos bajado tal y como hemos dicho antes el fuego al mínimo. Una vez hecho todo reservaremos en una bandeja para más tarde incorporarlo al arroz. A continuación ver secuencia continua de estas fotos para haceros una idea, es bastante esquemático.

Preparacion caldo de pollo con 4 cubitos de caldo
Caldo de pollo
Dejamos reservadas las setas y el pollo y nos ponemos con el Arroz. Lo primero será trocear las dos cebolletas y media en trocitos y pasar a pocharlas. Una vez estén las cebollas podremos pasar a echar el arroz. El Risotto de Setas y Pollo coge forma.
Pasamos a incorporar las dos tazas de arroz arbóreo y removemos bien para rehogarlo. Tendremos preparado ya el vaso de vino blanco puesto que una vez esté rehogado el arroz vertimos el vaso entero del vino y mezclamos con el arroz a fuego medio fuerte hasta que se evapore el alcohol. Al finalizar esto puedes si quieres introducir una pizca de azafrán.

A partir de este momento ya podemos empezar a incorporar cazos del caldo de pollo al arroz. Un par de ellos al principio. Recordar que el cado lo tenemos a fuego bajo pero caliente en la otra cacerola. Y una vez echados los dos primeros cazos empezamos a introducir las setas y el pollo junto con nuestros ajitos al arroz con este primer caldo. Si vemos que le hace falta mas caldo echamos otro cazo más. Esto lo vais viendo a ojo. Subir un poco el fuego. Conforme se vaya evaporando el caldo echamos más. Este tipo de arroz hay que ir moviéndolo continuamente, no se le deja tranquilo, jejejeje.

Conforme el arroz se va haciendo en una bandeja ponemos una buena cucharada sopera de mantequilla o incluso algo más que esa única cucharada, según el gusto vuestro y el queso parmesano en polvo, yo utilizo la Thermomix para dejarlo a mi gusto, en toda la bandeja.

Recordar que seguimos vigilando el arroz y que si se queda sin líquido echamos más caldo de pollo. Y seguimos removiéndolo, dándole vueltas. Mareándolo para conseguir el resultado que queremos al hacer el Risotto de Setas y Pollo.

Pasado el tiempo de cocción del arroz, yo suelo ir probando el grano para ver como está, veremos que ya no necesita más caldo y podremos apagarlo del fuego. El que tenga un poco más o menos de caldo va en función de los gustos y del acierto que vayas teniendo a la hora de ir haciendo el arroz con la incorporación del caldo. Aquí está la mayor dificultad del plato. Irás viéndolo conforme vayas haciendo más risottos, y te garantizo que los vas a hacer porque este plato está de muerte de bueno.

Puedes darle un par de minutos que repose o directamente lo viertes en la bandeja donde espera la mantequilla y el queso parmesano. Lo remueves todo muy bien y el plato estaría ya listo para servirse y no parar de comer.

Risottto de Setas y Pollo
Risottto de Setas y Pollo en plato

Buen provecho, espero que disfrutéis de este plato. Saludos a todos.

 

Risotto de Setas y Pollo.

También te puede interesar

Arroz con Gambas.
Arroz con Gambas.

Arroz con Gambas.

Receta y Autor, VG Torres......como bien dice mi mujer, a su estilo. Arroz simplemente con gambas, muchas gambas, para hartarte de gambas. Y la verdad, está tan rico que no hace falta nada más. Tweet Ingredientes:Arroz de Calasparra, 1 Vaso. -1 Pimiento Verde. -1...

Risotto de ibéricos.
Risotto de ibéricos.

Risotto de ibéricos.

Receta y Autor, VG Torres....volvemos a poner el arroz como protagonista de otra de nuestras fantásticas aventuras. El arroz, el caldo de carne y el queso parmesano. Volvemos a hacer un Risotto pero esta vez con chorizo y bacon ahumando. Vamos a por un Risotto de...

Arroz de Mar y Huerta
Arroz de Mar y Huerta

Arroz de Mar y Huerta

Receta y Autor, Godofredo Borondo. ...una de arroz donde productos de la huerta e ingredientes del mar dan forma y color a este estupendo arroz. A chuparse los dedos toca.... Tweet Ingredientes para dos personas: -Arroz bomba. -2 alcachofas. -1 cebolla. -5 ajetes...

2 Comentarios

    • Borondeando

      Pues muchas gracias porque por aquí somos muy de vino.
      Compartimos por redes…Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This