Denominación Origen Rioja.

La Rioja es una de las zonas de elaboración de vino más importantes de todo el mundo. Cuenta con una historia milenaria y un suelo y clima excepcionales.
A partir de las variedades Tempranillo y Garnacha se elaboran grandes vinos tintos, que se envejecen con gran maestría que demuestra la experiencia adquirida con el paso de los tiempos de generación en generación.

La D.O.Ca. Rioja es una denominación de origen calificada que se extiende a lo largo del paso del río Ebro por las comunidades autónomas de La Rioja y el País Vasco, y en menor medida de Navarra y Castilla y León.
La Rioja cuenta con más de 2.000 años de historia vinculada al mundo del vino. El cultivo de la vid fue introducido por los romanos, como demuestran diversos restos arqueológicos de lagares y bodegas encontrados, y más tarde continuado por fenicios y celtíberos.

Conde Valdemar. Rioja Reserva 2010.

Conde Valdemar Reserva 2010 es un clásico moderno. Un rioja elaborado por Valdemar, una de las bodegas más conocidas y apreciadas de nuestro país, enmarcada dentro de un estilo ‘neoclásico’, que además está bendecido por una añada (la de 2010) que ha pasado a la historia como una de la mejores de las últimas décadas en la D.O.Ca. Rioja. Conde Valdemar Reserva 2010 luce como paradigma de la perfecta comunión entre tradición y modernidad, y despliega un perfecto equilibrio entre las notas frutales y las notas aportadas por la barrica.

Un tinto que es además uno de los Reservas más sobresalientes de Rioja Alavesa, región que aporta esa característica de vinos profundos y elegantes. Elaborado con la uva noble tempranillo, minuciosamente seleccionada entre los viñedos que la bodega posee en Rioja Alavesa. La larga crianza del vino durante 26 meses en barricas de roble y su posterior maduración en botella le aportan finura y una rica complejidad.

Elaborado con 5% Garnacha Tinta, 10%Graciano , 85% Temparanillo. Preferencias de consumo en perfecto estado hasta 2022.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Juan Gil.

%

VALORACIÓN

Campillo. Rioja Crianza 2011.

Este Campillo Crianza perteneciente a una de las mejores cosechas de los últimos años, la de 2011, calificada como Excelente por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, y está vestido para la ocasión con un diseño exclusivo para el Club.

Fundada en 1990, Bodegas Campillo pertenece al pujante Grupo Faustino y se alza como una de las firmas más reputadas de Rioja Alavesa. Concebida a imagen de un ‘château’ bordelés, con viñedo rodeando las instalaciones, en su interior está equipada con la más avanzada tecnología y unas salas de cuidadísima estructura destinadas a acoger su impresionante parque de barricas y botellero

Elaborado con 100% Temparanillo.

(Fuente, click en  “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Juan Gil.

%

VALORACIÓN

Izadi. Rioja Reserva 2008.

Rioja continúa siendo líder del panorama vinícola nacional y acapara cerca de la mitad de las ventas de vino en España. A finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando el auge de otras denominaciones de origen nacionales oscurecía su protagonismo histórico, Rioja respondió con un nuevo modelo de tintos cargados de fruta y bien estructurados que recibían el nombre de vinos de alta expresión, como Izadi Reserva 2008, un tinto que además luce grandes dosis de elegancia y equilibrio.

Para ello, Bodegas Izadi cuenta con un viñedo situado sobre un triángulo de oro de la Rioja Alavesa

Elaborado con 100% Temparanillo.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Juan Gil.

%

VALORACIÓN

Viña Real. Rioja Reserva 2009.

En Viña Real Oro Reserva 2009 la uva emblema del vino riojano, la tempranillo, toma el protagonismo, acompañada en un papel secundario por la garnacha, graciano y mazuelo. Con una larga crianza en roble de 22 meses, se trata de una opción segura para los amantes de los reservas riojanos.

Viña Real es la gran apuesta de CVNE en Rioja Alavesa. CVNE se ubicada en Haro (la Rioja Alta) desde hace más de un siglo y es una de las bodegas más conocidas y reputadas de Rioja. Con la entrada del siglo XXI, CVNE decidió ampliar su radio de acción a la subzona de Rioja Alavesa. Aquí funda Bodegas Viña Real, en el municipio de Laguardia.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Juan Gil.

%

VALORACIÓN

Marqués de Vargas. Rioja Gran Reserva 2010.

Marqués de Vargas Gran Reserva 2010 está bendecido por una añada excepcional: la de 2010, calificada como Excelente. Se elaboró de forma tradicional utilizando una tecnología de vanguardia, con uva tempranillo complementada con un toque de garnacha y otras variedades tradicionales como mazuelo, que le asegura una permanencia larga en botella. Tras una crianza de 24 meses en barricas de roble, fue embotellado sin clarificación ni filtración para conservar al máximo sus cualidades.

Este caldo se elaboró con una cuidadosa selección manual de uvas procedentes de 50 hectáreas de viñedo de agricultura sostenible, cultivado en torno a la bodega, en la finca Hacienda Pradolagar.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Juan Gil.

%

VALORACIÓN

Montecillo. Rioja Reserva 2010.

Montecillo colección privada Reserva 2010 es un vino que junta la mejor tradición vitícola rijan con las ´últimas tecnologías puestas al servicio de su maravilloso viñedo. Única uva de la variedad Tempranillo procedente de una cosecha calificada como excelente. Montecillo está elaborado en una de las bodegas más antiguas de España.

El mejor momento para su consumo es de 2015 a mediados de 2020. 13,5% vol.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Juan Gil.

24 meses en crianza en barricas de roble americano (80%) y francés (20%).

800 parcelas de viñedo entre viñas propias y acuerdos de colaboración con viticultores que siguen las pautas de la bodega. Zona de la Rioja Alta.

%

VALORACIÓN

Estas uvas de la variedad Tempranillo son vendimiadas a mano y conducidas a la bodega, donde tiene lugar la fermentación alcohólica a temperatura controlada de 26º C con un periodo de maceración de 20 días con sus pieles. Tras esta fase el vino se trasiega a barricas de roble para su crianza de 24 meses para por último pasar la última crianza en botella por otros 24 meses.

Viña Real. Rioja Reserva 2013.

Compañía Vinícola del Norte de España. CUNE. Bodega productora de este Viña Real reserva de 2013. El envejecimiento se lleva a cabo en barricas nuevas donde permanece una media de 22 meses y 24 meses en botella. Las variedades de uva aunque la predominante es la Tempranillo son también la garnacha y la mazuelo.

Cuvée Especial. 13,5% vol.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Juan Gil.

Vino de capa alta, de color rojo-cereza. Muy elegante en nariz resaltando notas especiadas y de maderas finas con un toque de fruta muy madura. En boca es de amplia expresión tánica, jugosa y fina. (Fuente Vinoselección)

%

VALORACIÓN

En el año 1920 se lanzan al mercado los primeros vinos de Viña Real en los que se juntaban la personalidad, el carácter y la elegancia  la rioja con la redondez y el equilibrio de una perfecta crianza en esta zona.

Baron de Ley. Rioja Crianza 2015. Garnacha.

Barón de ley es una de las Bodegas con más fiabilidad de la D.O. de la Rioja. Vamos que supone una apuesta segura. En esta ocasión vamos a probar uno de los vinos varietales de 2015. Uva Garnacha 100%. 12 mese de crianza en barrica de roble francés. Intentar degustar siempre a temperatura de entre los 16º y los 17º grados, lo vais a notar.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Baron-de-Ley,-Rioja-(Garnacha-Crianza-2015)

Bonito color rojo cereza picota. Las primeras notas corresponden a frutas rojas maduras como los arándanos con un toque final ahumado. Ideal para guisos y carnes como el cordero o el estofado de ternera. (Fuente Vinoselección)

%

VALORACIÓN

Al margen izquierdo del rio Ebro en el municipio de Mendavia se ideó la Bodega Barón de Ley saliendo al mercado la primera añada en 1990. El grupo dispone de 320 hectáreas de viñedo.

Ramón Bilbao. Rioja Crianza 2014. Garnacha.

Ramón Bilbao Murga, bodega fundada en 1924. Actualmente perteneciente al grupo Diego Zamora. Posee 75 hectáreas de viñedo propio y mantiene un acuerdo con diversos viticultores de la subzona de la Rioja Alta. La uva cosechada es 100 % Garncaha. Ideal para quesos curados, guisos  y estofados, incluso con unas buenas sardinas asadas.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Ramón-Bilbao,-Rioja-(Garnacha,-Crianza-2014)

Bonito color rojo negro picota. Se muestran aromas de fruta negra en confitura, notas torrefactas, regaliz negro, café y maderas aromáticas. 10 meses en crianza de roble francés. (Fuente Vinoselección)

%

VALORACIÓN

De Ramón Bilbao llama la atención la modernización de sus instalaciones junto con la adquisición de viñedos de producción y d ela plantación de nuevos majuelos en Rioja.

Viña Salceda. Rioja Reserva 2013.

Viña Salceda está situada en el municipio de ELCIEGO, en Álava. En la denominada Rioja Alavesa. Aquí tienen  unoas 40 hectáreas de viñedo donde se produce principalmente la uva propia de la Denominación de Origen, la uva Tempranillo.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Viña-Salceda,-Rioja-(Reserva-2013)

Color rojo cereza, con tinte granate brillante. Notas a maderas nobles de cedro con fruta roja madura, arándanos y como su color indica, cereza. Tiene incluso una nota ahumada. (Fuente Vinoselección)

%

VALORACIÓN

Este vino es ideal para acompañar carnes rojas a la plancha o a la parrilla. Solomillo de añojo a la brasa o bien platos de caza como perdiz estofada con setas.

Monte Real. Rioja Gran Reserva 2009.

Establecida desde sus orígenes en Cenicero, en plena Rioja Alta, Bodegas Riojanas ha vivido diversas modernizaciones a lo largo de su singladura, hasta la construcción de otra casa elaboradora en el municipio de San Vicente de la Sonsierra, también en la subzona de Rioja Alta.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

 

Viña-Salceda,-Rioja-(Reserva-2013)

De color granate rubí de media capa. Complejo en nariz, destacan aromas especiados (nuez moscada), fruta en licor, frutos secos y un fondo de tabaco con una noble reducción. En boca es amplio, sabroso, equilibrado, envolvente, aromático, con taninos finos, maduros y amables. Final expresivo, largo y persistente. (Fuente Vinoselección)

%

VALORACIÓN

Uva 100% Temparanillo. 30 meses en barrica de roble americano. Servir a 17º. Su porcentaje de vol% es d e14º.

Marques de Murrieta. Rioja Gran Reserva 2009.

Al frente de Marqués de Murrieta Estates and Wines, se encuentra una familia acostumbrada al buen hacer y al esfuerzo diario. Una madre y unos hijos con corazón gallego que día tras día recuerdan con cariño y gratitud a quien repentinamente les dejó hace ya muchos años, Vicente Cebrián-Sagarriga, un maravilloso marido, un ejemplar padre, un gran trabajador y en definitiva un gran hombre.

(Fuente, click en  Marques de Murrieta).

 

Viña-Salceda,-Rioja-(Reserva-2013)

Viñedos Propios: Situados en nuestra Finca Ygay. Los viñedos de Ygay ocupan una superficie de 300 hectáreas circundantes a la bodega, en la Rioja Alta, con una diferencia de altitud desde los 320 metros a los 485 metros. Variedades de Uva: 89% Tempranillo, 5% Mazuelo, 4% Graciano, 2% Garnacha tinta. Vendimia Manual: Del 3 al 16 de octubre de 2009. (Fuente Marques de Murrieta)

%

VALORACIÓN

Proceso de Crianza: 25 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad, de los cuales 9 meses los pasó en barrica nueva, y 36 meses en botella. Recomendación de consumo: Recomendamos oxigenar unos 30 minutos antes de disfrutarlo. Servir a una temperatura entre 16º-18ºC para poder disfrutar al máximo de sus aromas.

Cerro Añon. Rioja Reserva 2013.

Bodegas Olarra, habla de sus vinos: “En Cerro Añón Reserva hemos pretendido preservar aquellos “vinos finos de Rioja” que alumbraron las mejores añadas. Las particulares condiciones climáticas del valle del Ebro, sus suelos de gran vocación vitícola, el conjunto de variedades seleccionadas durante años por su gran aptitud para la crianza, las labores mejor adaptadas a la calidad y las técnicas bodegueras más depuradas.

(Fuente, click en Vinoseleccion).

 

Viña-Salceda,-Rioja-(Reserva-2013)

Luce un bonito color rojo cereza picota con apuntes en el ribete entre el granate pálido y el suave teja. En nariz despliega, con alta intensidad aromática, recuerdos de frutas rojas en licor (cerezas y guindas), seguidos de una serie balsámica que protagoniza la raíz de regaliz y suaves ecos mentolados. Más tarde, las notas de cedro tostado se funden con recuerdos especiados de clavo, terminando su recorrido aromático con delicados matices de cacao tostado. (Fuente vinoseleccion)

%

VALORACIÓN

Uvas: 7% Graciano, 1% Otras, 92% Tempranillo. Barricas bordelesas de roble americano. Permanencia en Barrica: 20 meses. Servir a una temperatura de entre 17 y 18º C.

Pin It on Pinterest