Denominación Origen Ribera del Duero.

El Duero es uno de los grandes ríos vinícolas del mundo.

A lo largo de su cauce crecen cepas potentes que han transformado la historia del vino de nuestro país. En ese transcurrir por tierras castellanas, desde Soria hasta Valladolid, el Duero baña 115 km de viñedos adscritos a la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Una zona elaboradora con unas condiciones únicas para el cultivo de la uva tempranillo (aquí también llamada tinto fino o tinta del país), con un clima continental que favorece la lenta maduración de los racimos.

Matarromera. Ribera Duero. Reserva 2012.

Fundada por Carlos Moro en 1988 en la D.O. Ribera del Duero, obtuvo un éxito casi instantáneo y con su primer tinto logró el título de “Mejor Vino del Mundo” en el Concurso de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) celebrado en Turquía en 1995. Ahora presentamos su magnífico Matarromera Reserva 2012, excelente ejemplo de todo lo que Matarromera puede expresar en una gran añada.

Este Matarromera Reserva refleja el trabajo de la bodega con viñedos propios. Y es que el éxito de Matarromera se basa en unos excelentes viñedos situados en una zona mítica de Ribera del Duero: Valbuena de Duero, que hacen que sus vinos gocen de prestigio tanto en nuestro país como fuera de él.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Matarromera

%

VALORACIÓN

Portia. Ribera Duero. VS 2009

Una de las grandes bodegas de Ribera del Duero: Portia, propiedad del pujante Grupo Faustino. Elaborado 100% con tempranillo y madurado 14 meses en barricas de roble francés y americano.

Bodegas Portia forma parte, junto a otras siete, del Grupo Faustino, cuyos orígenes se remontan a 1861. Con raíces riojanas, el grupo fue creciendo y estableciéndose en diferentes zonas de producción hasta que, en los años noventa, llegó a Ribera del Duero con Portia.

Las impresionantes instalaciones de Bodegas Portia en Gumiel de Izán (Burgos) marcaron un hito en la arquitectura del vino. Fueron diseñadas por el arquitecto británico Norman Foster, galardonado con el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009. Sus viñedos se localizan en algunas de las zonas más valoradas de la Ribera del Duero burgalesa, como son Roa, Gumiel del Mercado, Gumiel de Izán y Villanueva. Portia Selección de Familia es ideal para acompañar guisos de lentejas o alubias, embutidos ibéricos, quesos curados, entrecot a la parrilla o un arroz con carne.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Portia

%

VALORACIÓN

Viña Pedrosa. Ribera Duero. Reserva 2011

Hermanos Pérez Pascuas es una bodega seria, bien consolidada, con una característica especial transformada en emblema de la bodega: la irreprochable regularidad en la calidad de sus vinos año tras año. En esta ocasión, Viña Pedrosa Reserva 2011 está bendecido además por una cosecha calificada como Excelente por el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero; sin duda, una de las mejores añadas del siglo para Hermanos Pérez Pascuas.

10% Cabernet Sauvignon, 90% Tempranillo

(Fuente, click en  “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Viña Pedrosa

%

VALORACIÓN

Pruno. Ribera Duero. Crianza 2012

Elaborado con el viñedo que la bodega Finca Villacreces posee en la ‘milla de oro’ de Ribera del Duero, con uvas de tempranillo y cabernet sauvignon, vendimiadas a mano y minuciosamente seleccionadas, y con una crianza de 12 meses en el mejor roble francés. Magnífico presente y mejor futuro. Imprescindible.

En 2004 el grupo Artevino adquirió Finca Villacreces, una espectacular finca en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), con viñas colindantes a la mítica Vega Sicilia.

10% Cabernet Sauvignon, 90% Tempranillo

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Pruno

%

VALORACIÓN

Semele. Ribera Duero. Crianza 2014

Toda la fuerza de un magnífico tempranillo ribereño

Bodegas Montebaco se ha ganado un sólido prestigio gracias a unos tintos elaborados con un excelente viñedo propio que crece a una altitud casi límite en la “milla de oro” de Ribera del Duero. En Semele Crianza 2014 se aprecia toda la fuerza y carácter de un magnífico tempranillo.

10% Merlot, 90% Tempranillo

 

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Semele,-Ribera-del-Duero-(Crianza-2014)

%

VALORACIÓN

Pin It on Pinterest