Receta y Autor, Godofredo Borondo.

…un plato espectacular que desgraciadamente hay gente que todavía no ha probado. Rabo de Toro a la Antequerana. Una de las muchas formas de hacerlo.


Ingredientes:

-2 kilos de rabo de toro preferiblemente de añojo. -2 zanahorias grandes . -2 cebollas. -Unos 15 granos de pimienta. -400 ml de tomate natural triturado. -400 ml de tomate frito. -Una cucharada sopera de miel de caña. -1/2 litro de vino tinto. -Sal y agua.

Preparación:

En una cazuela pondremos todos los ingredientes en crudo.

El primer paso de todos es picar la zanahoria y la cebolla lo mas fino posible, esto nos ayudara a que se cocinen tal y como pretendemos y que al final del todo cuando tengamos el plato terminado podamos retirar las verduras y poder pasarlas por un brazo de batidora para conseguir la salsa que bañará nuestra carne. Aunque estarán tan bien cocinadas que lo más seguro es que con un simple tenedor podáis hacer lo mismo, de ahí es picarlas muy finitas.

A continuación añadimos la pimienta en grano, el tomate frito y el tomate natural triturado. La mezcla de estos dos tomates es para suavizar la acidez.

Para el siguiente paso ya vamos a añadir el resto de ingredientes. Colocamos la carne de rabo de toro y añadimos la cucharada de miel de caña, que aunque no aporta sabor si que  nos espesará la salsa.

Pondremos el 1/2 litro de vino tinto, cubrimos de agua y echamos sal al gusto. Iremos catando de sal y rectificando si hiciese falta.

Una vez todo en la cacerola tendremos la cocción a fuego bajo-medio unas 3 ó 4  horas. Pasado este tiempo sabremos que la carne está cocinada tal y como lo requiere este estupendo plato de Rabo de Toro a la Antequerana cuando saquemos  una tajada de rabo e intentaremos desprender la carne del hueso, cuando esto ocurra lo tendremos terminado. Importantísimo es ir desespumando de vez en cuando durante la cocción.

Espero que disfrutéis como yo de esta rica receta.

Antes de servir normalmente lo que se hace es separar la cebolla y la zanahoria para pasarla por un chino o brazo de batidora y conseguir así la salsa que echaremos por encima de la carne. Acompañar el plato de unas patatas fritas y hacer el favor de abriros una botella de vino tinto porque el plato lo merece. Mirar las recomendaciones de vino que tenemos en la web porque están muuuuuy ricos.

Que aproveche.

Rabo de Toro a la Antequerana.

 

Pin It on Pinterest

Share This