…..jajajaja, que quienes somos?….Buena pregunta porque es aquí donde comienza esta aventura que no pretende otra cosa que la de disfrutar y divertirse.

Borondeando responde a la acción de Borondear. Y Borondear es una forma verbal para describir lo que con tanto gusto hacen los que de apellido se llaman Borondo. Ya sean de primer o segundo apellido, eso da igual, todos coincidimos en tener ese gen de disfrutar comiendo. Comiendo, cocinando y bebiendo. De divertirse haciéndolo y de convertir este arte de la gastronomía en un hobbie sin pretender ser maestros en nada. No hay quien nos gane en zampar y en repetir la veces que haga falta cuando algo de verdad nos gusta. Y son muuuuuuchas cosa las que nos gustan.

Los Borondo. Por aquí en cuanto a lo que nos acontece todo comienza con el Patriarca, o el gran precursor de está forma de comer, llamado Godofredo. El Abuelo Godo. Padre de algunos, suegro de otros, y abuelo del resto. Y su mujer, abuela de algunos, madre de otros y suegra del resto. La cocinera. Y qué cocinera.  Godofredo, capaz de merendar media sandia y de apretarse casi una paella de 6 el solo. La Cleo, la Abuela Cleo, capaz de cocinar para 10 siendo para comer 4.

Esta rama de la Familia con apellido Borondo, hay otros pero no hablaremos de ellos,  ha logrado con el paso de los años conformar una unión que para nuestra propia satisfacción no solo se ha convertido necesaria sino también obligatoria. Vamos que nos gusta juntarnos, como imagino que harán muchas otras familias, amigos, etc.. y compartir lo que nosotros llamamos jornadas gastronómicas. Aquí se dan cita los callos, el pote, boquerones en vinagre, torreznos, barbacoas, pates, quesos, jamón, cochifrito, tortillas, lasañas, y un larguísimo etc ..que ha permitido dar forma a lo que queremos que sea esta Web-Blog y nos permita estar cada día más cerca y poder compartir con el resto de muuuuuuundo lo bien que nos lo pasamos. Ehhhh, que también bebemos, paseamos, y lo que mejor se nos da, antes de comer, reímos…..y de verdad que nos reímos mucho.

Disfruten ustedes de toooo….

 

Casi todos los que Borondean

Pin It on Pinterest