Desde Lobán, situado en pleno San Simón da Costa, Queixería Fontelas se ha consolidado en la producción de quesos con Denominación de Origen San Simón. Hoy comemos Queso San Simón Da Costa.

Respetando siempre los valores estrictos de calidad, Fontelas ha ido evolucionando hasta convertirse en un gran referente.

Una amplia variedad de productos les han permitido obtener un reconocimiento general de sus elaboraciones. Reconocimiento en forma de premios.

San Simón da Costa, Bufón, Patela, Requeixo…..es su amplia variedad de quesos, donde se encuentran diversos sabores y matices con una característica común, su grandísima calidad.

Si quieres ver más información sobre esta maravillosa Queixería Fontelas, DOP San Simón Da Costa, pincha en este enlace que te lleva a su propia página web.

El precio que podéis encontrar de este Queso San Simón Da Costa es el que se indican en las fotos de abajo. Aproximadamente a 14 € el kilo. Nosotros en esta ocasión cogimos una cuñita de unos 300 gr por eso 4 € que pone en la etiqueta.

El sabor de este queso y sobretodo el olor a ahumado que tiene es soberbio. Nos encanta. Está elaborado con leche pasteurizada entera de vaca de las razas rubia gallega, parda alpina frisona y de sus cruces. Queso semi-curado de pasta prensada, curado en secadero durante 45 días y ahumado con madera de abedul

%

Valoración

Queixería Fontelas, DOP San Simón Da Costa

Podréis encontrarlos en distintos tipos de distribuidores. Yo en este caso lo he comprado en Medina. Espero que lo disfrutéis mucho. Si queréis disfrutar de algunos quesos que ya hemos probado, pincha aquí.

Pin It on Pinterest

Share This