El Queso Petit Cantal Cantorel es un queso francés de pasta prensada cruda, en forma de cilindro, originario del Macizo Central fabricado a partir de leche de vaca cruda o pasteurizada. Los quesos tienen forma de cilindro y pesan, aproximadamente, entre 9 y 10 kg. Con un diámetro de entre 20 y 25 cm. La proporción en materia seca debe tener un mínimo de 57 g por 100 g de queso afinado.

Su tradición tiene una antigüedad de unos 2000 años. Su creación se debe a unas determinadas circunstancias: la Haute-Auvergne es una región fértil pero, en invierno, es de difícil acceso. Para poder utilizar la producción de leche durante este período y para disponer de alimentos en invierno, hizo falta fabricar un queso que pudiera conservarse durante mucho tiempo. Más Información aquí.

Queso de oveja curado Valle de San Juan

El precio de este queso suele estar en los 15,50 €/kg. Nosotros hemos adquirido una cuña de 380 gr por un precio de 5,89 € y la verdad es que me parece hasta muy barato para la calidad de queso que es.

Como podréis ver en la etiqueta que adjunto en la foto lo hemos comprado en un Hipercor, concretamente en el de Arroyomolinos donde la persona que nos atendió además lo hizo muy bien. También veréis en la foto que compramos dos medias cañas de salchichón y chorizo Joselito a un precio muy pero que muy bueno, así que estáis tardando en ir a ver si todavía sigue la oferta. Recordar que estos precios no son siempre los mismos. Así es el mercado.

Queso de oveja curado Valle de San Juan
Queso de oveja curado Valle de San Juan

Queso Petit Cantal Cantorel.

El queso Cantal entre-deux ( “entre-dos” en francés) semi Curado está elaborado con leche pasteurizada de vaca y con mas curación. Tiene un aroma lechoso, un agradable sabor a nueces, y una atractiva acidez. Tiene una D.O.P europea.

Si deseáis ver más información sobre estos quesos podéis mirarla directamente en su página web. Cantorel

Queso de oveja curado Valle de San Juan

%

Valoración

Queso de oveja curado Valle de San Juan

Pin It on Pinterest

Share This