Maravilloso quesos que hemos descubierto este fin de semana en la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. El mercadillo se realiza todos los primeros sábados de cada mes y la verdad es que merece muchísimo la pena el ir para tomarte unas cervezas artesanas, unos vinos de la comunidad de Madrid, Vermús, y productos de la tierra como aceites, verduras, carnes, los quesos, etc..

Pero nos quedamos maravillados, como ya decimos, con el Queso La Rosa Amarilla. En Chinchón, así que a todos los que vivan en la comunidad de Madrid a su alcance tienen estos excelentes quesos.

El precio de una cuña de 440 gr. ha sido de 6,40 €. Es decir el precio del kilo está entre los 14-15 €. Merece mucho la pena porque la calidad del queso es excepcional. No solamente se pueden comprar en este tipo de mercados que se celebran los primeros sados de mes, el Queso La Rosa Amarilla dispone de una página web con tienda online para poder realizar pedidos desde casa. Además la web dispone de una información muy completa sobre la elaboración de estos quesos. Mucho ojo a las cremas de quesos que también elaboran, son exquisitas. 

%

Valoración

Dirección: M-404, Km 51, Chinchón

Tlf: 91.893.50.52 / 91.827.30.52 / 630.144.037

Correo Electrónico: Quesoslarosaamarilla@Gmail.Com

CONSERVACIÓN DEL QUESO

El queso es un producto que sigue evolucionando a lo largo de su vida, es aconsejable el;

-Tener el queso en frío, que a temperatura ambiente, ya que con el calor comienza a “sudar”, perdiendo grasa y resecándose. Por ello, guarde el queso en la parte baja del frigorífico, manteniendo una temperatura estable entre 5 y 10 ºC.

-Si el queso va a ser consumido enseguida, lo tapamos con film transparente, ya que sin protección se reseca, se agrieta y pierde sabor. 

-El queso en aceite se conserva troceandolo en un recipiente lleno de aceite de oliva virgen. Cuánto más tiempo, más fuerte será su sabor.

-Se recomienda sacar del frigorífico una hora antes que vaya a ser consumido y dejarlo a temperatura ambiente. La temperatura óptima de consumo está entre los 20-24º C.

 

Queso La Rosa Amarilla

Pin It on Pinterest

Share This