Un grandioso descubrimiento. El Queso Italiano, Gran Biraghi es un queso italiano de los que aquí en España denominamos Grana o Parmesano. La diferencia entre ambos seria el envejecimiento y la alimentación de las vacas. Como ya hemos comentado este es un maravilloso queso de vaca cuya curación como mínimo seria de unos 12 meses. Y que sea Grana o Parmesano ya se lo dejamos a os entendidos en la materia. Aquí nos vamos a limitar a recomendarlo porque es espectacular.

El precio que podéis encontrar de este queso es el siguiente, la bolsa de tacos o dados de queso Gran Biraghi de unos 250 gr está a 3,95 € por ejemplo en Carrefour. La cuña de unos 400 gr en el mismo sitio cuesta entorno a los 6,5 €.

Está riquísimo tanto como para utilizar en algún plato que lleve pasta como para comerlo solo o como para organizar unas tapas acompañadas de lo que mejor improviséis. Es un queso que sorprende por la intensidad del sabor y que no deja indiferente a nadie. Ir a por el que vais a alucinar.

El aspecto y el olor de este queso no puede ser más sugerente. Como siempre diré si podéis conservarlo fuera del frigorífico más que mejor, pero si la temperatura obliga a tener que meterlo en la nevera no olvidéis nunca sacarlo por lo menos una hora antes.

Si deseáis ver más información sobre estos quesos podéis mirarla aquí.

Podréis encontrarlos en distintos tipos de distribuidores. Yo en este caso lo he comprado en Carrefour.

Podéis mirar en su página web de Carrefour, ( enlace directo ) y realizar una compra online o ir directamente a algún hipermercado.

Espero que lo disfrutéis mucho.

%

Valoración

Queso Italiano, Gran Biraghi.

Pin It on Pinterest

Share This