En esta ocasión vamos a recomendar este estupendo Queso de Oveja, Valle de San Juan, Curado. Elaborado con leche cruda de oveja, sal, cuajo y los fermentos lácticos que utilicen los productores del mismo.

Este queso llega de Palencia, así que le precede garantía de calidad porque de esta tierra salen quesos muy buenos. Es de los denominados “Quesos Castellanos”. 

 

Queso de oveja curado Valle de San Juan

El precio de esta maravilla de queso es de aproximadamente 11 euros el kilo. Así que comprando una cuña que ronda los 0,720 Kg el precio es de unos 8 euros. 

Las tapas de queso que salen de este cuarto son muchas, no hace falta comprarlo entero. Si os gusta seguro que volvéis a por más. Es ideal para acompañar una buena botella de vino o para acompañar una buena tertulia con amigos, también esta con buen vino. A ser posible tinto.

 

Cuña de queso de oveja Valle de San Juan
Cuña de queso de oveja Valle de San Juan

El aspecto y el olor de este queso no puede ser más sugerente. Como siempre diré si podéis conservarlo fuera del frigorífico más que mejor, pero si la temperatura obliga a tener que meterlo en la nevera no olvidéis nunca sacarlo por lo menos una hora antes.

Si deseáis ver más información sobre estos quesos podéis mirarla aquí. 

 

 

Cuña de queso de oveja Valle de San Juan
Cuña de queso de oveja Valle de San Juan, tapas

Podréis encontrarlos en distintos tipos de distribuidores. Yo en este caso suelo recurrir a Medina 3. Calle Aguacate 42 Madrid. 

Tienen tienda de venta online.

Espero que lo disfrutéis mucho.

%

Valoración

Queso de Oveja, Valle de San Juan.

Pin It on Pinterest

Share This