Parece ser que desgraciadamente este es un tipo de queso que no es muy conocido entre la gente. Todos conocemos el queso Manchego, en el extranjero la gente conoce el queso Manchego. Pero aquí en España hasta hace muy poquito la gente que no es muy aficionada al queso desconocía por completo la excelencia de este queso que desde luego quien lo prueba se convierte en seguidor ferviente del mismo.

A partir de la leche de la cabra payoya se crea este queso. La marca Payoyo, el queso Payoyo está registrado, aunque por supuesto existen otras queserías que producen estas maravillas de quesos en toda la Sierra de Cádiz.

El Queso Payoyo es producido con leche de cabra payoya y oveja merina en Villaluenga del Rosario y otras zonas de la Sierra de Grazalema en Andalucía.

Aquí más información sobre esta denominación.

 

Queso de cabra Payoya, Payoyo 1997.

Este estupendo queso de cabra artesano es semicurado. Su precio suele rondar los 20 euros el Kilo. En la foto podréis ver que una cuña de este queso de unos 0.325 Kg cuesta 6,5 euros. No es barato pero desde luego este queso es especial y merece mucho la pena. Acompañarlo como queráis. Nosotros como de costumbre lo hacemos siempre con Vino tinto, aunque me da la sensación que su sabor haría que una botella de vino bueno blanco lo hiciera también irresistible.

 

Cuña de Queso Payoyo
Cuña de Queso Payoyo

El aspecto de este queso es espectacular. Su color ya nos indica que va a estar muy bueno. Su olor. Animaros a probarlo y nos comentáis que os ha parecido.

 

Queso Payoyo, tapas
Queso Payoyo, cuña para tapa

Más información sobre

 -Queso Payoyo, S.L

“Desde 1997”

-Premios y Reconocimientos


%

Valoracion

Queso de cabra Payoya, Payoyo 1997.

Pin It on Pinterest

Share This