Receta y Autor, Lorena Borondo.

…..comer pollo al limón como si el Fary, el de el torito guapo, estuviera comiendo limones.


Ingredientes: (para 2 personas)
  • 1 trasero (o la parte del pollo que mas os guste)
  • 2 o 3 limones
  • 2 Patatas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • 1/3 de una pastilla de avecrem
  • Agua
  • Aceite y Sal
Preparación:

Precalentamos el horno a 180°.
Con los limones, yo esta vez he usado 2 y medio, hacemos zumo y lo echamos en un vaso medidor. Partimos un 1/3 de una pastilla de avecrem, la vamos deshaciendo con los dedos y la añadimos al zumo de limón. Añadimos también sal, esto siempre es al gusto. Una vez terminado esto añadimos agua caliente del grifo hasta el medio litro del vaso medidor y removemos bien hasta que el avecrem se disuelva. Reservamos el contenido.

Pelamos los 2 dientes de ajo y los partimos en dos o tres trozos. Los echamos al mortero junto con el perejil, este puede ser seco o fresco. Machacamos bien en el mortero hasta que este casi como una papilla y añadimos 2 cucharadas soperas de aceite. Removemos bien y reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en laminas de menos de 5 mm de grosor.
 Una vez laminadas las ponemos en el fondo de la bandeja que vayamos a usar.
En marcha el Pollo al Limón…

Cuando tengamos las patatas en el fondo de la bandeja colocamos el pollo, con la piel hacia abajo, encima y echamos la mitad del zumo de limón que tenemos reservado, empapándolo todo bien.

Una vez lo hayamos bañado bien salamos un poco el pollo y con una cucharilla pequeña untamos la parte de arriba del pollo con la majada de ajo, perejil y aceite. No untamos toda, reservamos la mitad para luego.

Metemos al horno durante 20 minutos a 185-190°. Pasados esos 20 minutos damos la vuelta al pollo, y bañamos por el lado de la piel con el zumo de limón. Si se ha consumido mucho la salsa echar todo lo que nos queda de zumo, si no, añadir un poco solo. Untamos por la piel la majada de ajo, perejil y aceite que nos ha quedado y volvemos a meter el pollo en el horno otros 20 minutos. Los últimos 5 minutos pongo el horno a gratinar, para que se tueste un poco la piel.

y ya esta, ya tenemos nuestro Pollo al Limón estilo Fary comiendo limones, jajajajaja……
Sabe a limón limón, riquísimooooo!!!

 

Pin It on Pinterest

Share This