Otra receta de Pollo al chilindrón más. Recetas de este pollo debe de haber mil así que esta es otra de estas con la particularidad de que es muy sencilla de hacer y sale riquísima. Particular porque no vamos a utilizar tomate natural sino tomate frito, y particular también porque la parte del pollo que cogemos son la pechuga y los contramuslos deshuesados, también sin piel. A por ella…

Ingredientes:

-1/2 kilo de contramuslo deshuesado. -1/2 kilo de pechuga entera. -1 pimiento verde y 1 pimiento rojo. -2 dientes de ajo. -2 cebollas. -Hojas de laurel. -1 lata de tomate frito. -1 vaso de vino blanco. -Sal, aceite de oliva, pimienta molida

Paso uno:

Normalmente en el pollo al chilindrón salpimentamos las piezas de pollo, calentamos aceite en una sartén y doramos ligeramente y después lo retiramos y reservamos. Pero en este caso el pollo al ir sin piel no lo vamos a dorar. Aunque se puede hacer perfectamente.

Lo primero de todo es preparar un sofrito. Para ello pelamos y picamos finamente los dientes de ajo. A continuación pelamos y picamos la cebolla en juliana. Calentamos aceite de oliva virgen en nuestra cazuela y pochamos ambos a fuego suave durante cinco minutos más o menos.

Paso dos:

Lavamos los pimientos y cortamos en pequeños cuadrados. Añadimos los pimientos a la sartén, la hoja de laurel y continuamos cocinando durante cinco minutos más.

Paso tres:

 Echamos el contenido de la lata de tomate frito, en vez de utilizar tomate natural. Removemos todo muy bien, salpimentamos al gusto y cocinamos un par o tres de minutos a fuego fuerte.

Paso cuatro:

Ya por último agregamos el vaso de vino blanco y el pollo, ajustamos de nuevo el punto de sal y pimienta, echamos dos latitas de champiñón laminadotaparemos la cazuela. Cocinaremos durante unos 20-25 minutos o hasta que el pollo esté hecho y la salsita se haya vuelto espesa. El tiempo va a depender del tamaño de las piezas de pollo elegidas. Mucha gente hace el pollo al chilindrón con otras piezas como los muslos.

Pasado los 25 minutos el pollo al chilindrón ya estará preparado para servir una vez pierda un poco de temperatura. Se puede acompañar con patatas fritas en daditos o alargadas como más os guste, también con arroz blanco y mezclarlo bien con la salsita del pollo. O bien un buen puré de patatas casero. Plato más sencillo y rico este pollo. Una última cosilla, por el amor de dios que a nadie se le olvide comprar el pan, y si es posible comprar otra barra más adicional a lo que se compara en cada casa, no vais a parar de mojar salsa…..

Pollo al chilindrón

Posiblemente también os interese esto:

Perdices Escabechadas

Perdices Escabechadas

Receta y Autor, Godofredo Borondo. Receta recuperada de un bisabuelo... Ingredientes para 3 Perdices:1 Cebolla y media, 5 dientes de ajos pelados. -1 Zanahoria, 12 granos de pimienta. -4 Clavos, 4 Hojas de laurel y Sal. -Aceite de Oliva Virgen Extra. -Un buen vaso...

Pollo al Limón.

Pollo al Limón.

Receta y Autor, Lorena Borondo......comer Pollo al Limón. como si el Fary, el de el torito guapo, estuviera comiendo limones. Tweet Ingredientes: (para 2 personas)1 trasero (o la parte del pollo que mas os guste). -2 o 3 limones. -2 Patatas medianas. -2 dientes de...

Pin It on Pinterest

Share This