Receta y Autor, VG Torres.

…6 pimientos rojos 6….carne picada y paté de pato con peras o con setas. Combinación maravillosa al horno. Fácil de preparar y riquísima de comer. No os lo penséis más este fin de semana a prepararla.

Ingredientes:

-6 Pimientos Rojos. -1 Kg de carne picada de ternera blanca. -1 Pimiento verde. -2 Cebollas. -1 puñado grande de uvas pasas. -1 paté de pato con peras y otro con setas. -Aceite de oliva, sal.

 

Ingrediente Pimientos rellenos carne picada y paté de pato
Elaboración:

El primer paso de todo es preparar le pimiento verde cortadito en trocitos pequeños y empezar a sofreírlo en una cacerola con un buen chorro de aceite de oliva virgen. A continuación nos ponemos con las dos cebollas que pelaremos y cortaremos también en trozos más o menos del mismo tamaño que el pimiento verde. Cuando el pimiento lleve ya un tiempo sofriéndose echaremos la cebolla para que se poche también.

 

 

El siguiente paso una vez que tengamos pochas las cebollas y el pimiento verde es incorporar el kilo de carne picada y removerla bien para que se empiece a cocinar. Una vez que tengamos la carne a punto de hacerse un par de minutos antes echamos el puñado de las uvas pasas y removemos todo muy bien dejando esos dos minutos que se termine de cocinar. Apagaremos el fuego y reservaremos hasta el siguiente paso.

 

Echar la carne picada
Remover y empezar acocinar la carne picada
Echar las uvas pasas
Terminar de cocinar todo y reservar

Mientras tenemos la carne ya reservada con el fuego apagado nos ponemos a limpiar y lavar bien los pimientos rojos. Debajo del chorro de la pila los lavamos bien y después haciéndoles un corte en redondo por la parte superior los vaciamos del rabo y las pepitas tal y como veis en la foto.

 

Pimientos lavados y sin pepitas, huecos

Una vez tenemos los pimientos preparados podemos empezar a precalentar el horno a 200º. En la cacerola donde tenemos la carne picada de ternera ya cocinada apartamos la mitad de esta carne en un recipiente distinto. La carne ahora la tenemos dividida en dos partes, en una de ellas procedemos a echar uno de los patés de pera y en el otro recipiente el paté de pato con setas. con una cuchara removemos todo muy bien para que el paté se mezcle con la carne picada, las uvas pasas y las verduras pochadas anteriormente.

Ver las secuencias de las siguientes fotos…

Ya tenemos las mezclas bien hechas, ahora podemos ya empezar a rellenar nuestros pimientos rojos que los tenemos preparados para ello. Con una cuchara vamos metiendo el relleno y aplastamos un poquito hasta el fondo hasta llenar casi por entero el pimiento. Recordar que tennos dos  carnes con distintos patés, uno de pera para tres pimientos y el resto de la carne con paté de setas para los otros tres pimientos que quedan.
Una vez estén los pimientos rellenos en la bandeja del horno rociamos aceite de oliva y vamos poniéndolos sobre esta. Dejar separación porque en la mitad del tiempo de asado los daremos la vuelta. Echar sal y otro chorrito de aceite por encima de los pimientos y ya los metéis al horno.
Normalmente tardan como una hora y cuarto en hacerse, depende de los hornos. Yo tengo la costumbre de que cuando llevan unos 10 minutos dentro bajo la temperatura a 190º.
Ver la consecución de fotos a continuación para haceros una idea..
Rellenando Pimientos
Rellenando Pimientos
En bandeja con sal y aceite
En bandeja con sal y aceite
Preparados para el horno
En el horno

Como ya hemos comentado antes aproximadamente a mitad de asado, esto lo vais observando según cada horno, le dais la vuelta a los pimientos y en la cara que antes estaba abajo y ahora arriba echáis un pelín de chorrito de aceite y un poquito más de sal y cerráis nuevamente el horno para que se sigan asando. Normalmente en una hora y cuarto están hechos.

 

Darles la vuelta a los pimientos
Darles la vuelta a los pimientos

Una vez pasado el tiempo retiramos la bandeja del horno y dejaremos que los pimientos pierdan temperatura antes de pasar a servirlos.

 

Pimientos hechos fuera del horno

Y ya hemos terminado. Este debería de ser el aspecto de estos maravillosos Pimientos rellenos de carne picada y paté de pato. Riquísimos y muy fáciles de hacer.

 

Pimientos ya en plato
Pimientos ya en plato
Pimento Relleno de carne picada y paté de pato.

Animaros a hacerlos y nos contáis. Que los disfrutéis mucho, y que aproveche…..

Pimientos rellenos de carne picada y paté de pato.

 

Pin It on Pinterest

Share This