• Inicio
  • Comer fuera de casa
  • Quesos y Embutidos

Pierna de Cordero al Horno

Pierna de Cordero al Horno

Hoy vamos a hacer una deliciosa Pierna de Cordero al Horno. Acompañada de tres patatas asadas también mientras se nos hace el asado, y un majado para bañar estas misma patatas. Todo muy sencillo de hacer siguiendo estos pasos a continuación.

Ingredientes:

-1 pierna de cordero -3 Patatas tamaño mediano -Dientes de ajo al gusto -1 Vaso de agua -Sal y Aceite de Oliva -Perejil (preferiblemente fresco)

Pierna de Cordero Ingredientes
Paso número 1:

El primer paso a realizar es calentar el horno a 180º. Esperaremos a que haya alcanzado esta temperatura para meter la pierna y las patatas. 

Antes de meter la bandeja con la pierna, escogemos un recipiente de cristal o de barro donde quepa la pierna de cordero y la bañamos con medio vasito de agua por encima de toda la pieza y ponemos sal al gusto también sobre toda la pierna. A continuación ponemos el recipiente en la bandeja del horno y las patatas fuera del recipiente. Metemos ya en el horno, cerramos y dejamos durante 60 minutos a esos 180º.

Rociar con agua la pierna y poner sal
Metemos al horno pierna y patatas 60 minutos
Paso número 2:

En este paso como hay que esperar durante 1 hora nos vamos a entretener en preparar un majado si se quiere acompañar el asado de esta Pierna de Cordero al Horno de esta forma. Hay mucha gente que también prepara una buena lechuga con cebolla o esas misma patatas simplemente con sal un chorrito de aceite y pimentón. Eso ya al gusto de cada cual.

Preparar el majado es muy simple. Picamos el ajo o cortamos en laminas o trocitos muy pequeños, cortamos perejil natural o deshidratado y mezclamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen y sal. Dejamos reservada la mezcla hasta que las patatas estén asadas.

Preparación del majado. Ajo, perejil, aceite y sal.
Paso número 3:

Ya han pasado los 60 primeros minutos de horno y procedemos a sacar la bandeja del mismo. Una vez fuera subimos la temperatura del horno a los 200º.

Con el recipiente de cristal fuera con la pierna lo que vamos a hacer ahora es dar la vuelta a la pieza y volver a poner un poquito más de agua al rededor de la pierna. Pincelamos la pierna con aceite de oliva o si tenemos manteca mucho mejor. Ponmeos un poquito más de sal si queremos.

El horno ya ha subido a 200º y volvemos a meter la bandeja, con las patatas también que no hemos nada más que darlas la vuelta. Otros 30 minutos.

Dar la vuelta a la pierna y pincelar
Meter a 200º otros 30 minutos
Paso número 4:

Pasados los 30 minutos volvemos a subir el horno a 220º y aguantamos la pierna de 10 a 15 minutos. Mucha gente en este paso rocía la pieza con un buen chorro de vinagre que ayudará también a que se suelte la salsita que se haya formado en el fondo del recipiente de cristal. También mejora el sabor del cordero pero esto ya va en gustos claro.

Vigilamos y si vemos que la pierna está ya como creemos apagamos y sacamos la misma.

Pierna de cordero asada y terminada
Plato terminado:

Pues ya hemos terminado. Solo queda servir en un plato y a comer. No hay que decir a estas alturas que lo que hay que hacer es abrir un buen vino tinto y por supuesto las patatas abrirlas por la mitad y con una cuchara poner por encima el majado que teníamos reservado.

Que os aproveche!!

Cordero en el plato terminado
patatas ya asadas y con el majado
Pierna de cordero asada al horno

Pierna de Cordero al Horno

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This