Receta y Autor, VG Torres y Cristina Gómez.

…para merendar, para desayunar, para ofrecer a invitados, para mojar en leche, en café. Para disfrutar haciéndolas y para ver que no se tarda nada en hacer unas deliciosas pastas de té con cobertura de chocolate sin tener que ir al súper a comprar aquellas hechas de forma industrial. Hazlas en casita….


Ingredientes:

– 75 gr de almendras naturales. – 300 gr de harina. – 170 gr de mantequilla. – 1 huevo o 2, depende de la textura. – 130 gr de azúcar Moreno. – Una tableta de chocolate de cobertura (180 gr)

Primer paso de todos consiste en que  pulverizamos las almendras con una herramienta de batir que tengamos en casa yo en este caso he utilizado el vaso de la thermomix, pero os vale cualquier brazo con unas buenas cuchillas para conseguir dejarlas tal y como se ve en la foto.

Retiramos las almendras ya pulverizadas del vaso y las reservamos.

 

Introducimos la harina e inmediatamente después la mantequilla correspondiente previamente derretida o bien a temperatura ambiente.

 

 

A continuación introducimos el azúcar moreno y el huevo.

 

El siguiente paso consiste en mezclar todo bien todo bien con la herramienta que estemos utilizando hasta conseguir una masa uniforme y homogénea que sacaremos del vaso y la pondremos encima de un papel film transparente que utilicemos para uso en la cocina y envolver alimentos. Una vez envuelta la pasta o masa de pastas de té pasamos a introducirla en el frigorífico durante unos minutos para reposar, de 15 minutos a una hora.

 

Pasado el tiempo estimado en el frigorífico sacamos la masa, la estiramos encima de una bandeja o en la propia encimera, y con un rodillo o las manos iremos dándola forma y terminaremos de amasar aproximadamente dándole un grosor de casi medio centímetro o por ahí.
Cogemos un molde de corta pastas, o como nosotros en este caso, un vaso pequeño e iremos haciendo las galletas y colocándolas en la bandeja del horno. Pondremos para esto papel de horno sobre la bandeja para que reposen por encima las pastas que vayamos poniendo.

 

Una vez todas hechas hornearemos de 15 a 20 minutos con el horno a 160° y previamente caliente ya a esta temperatura.

 

Sacamos las galletas horneadas y las dejamos enfriar. Por ejemplo si las hacéis por la mañana el siguiente paso lo realizáis por la tarde a última hora.

Cuando ya estimemos que las pastas están frías cogeremos y en un cazo y calentaremos al baño maria unos 180 gr de chocolate de cobertura o de postre, que es lo que más o menos hay en una tableta de este tipo de chocolate. Una vez este derretido introducimos la mitad de cada galleta en la cobertura, así con todas dejándolas de nuevo reposar en la bandeja y dejaremos enfriar de nuevo en el frigorífico. Podéis utilizar o chocolate negro o chocolate con leche o chocolate blanco. Nosotros vamos a utilizar el de con leche y alguna variación de este haciéndolo más líquido con un poco de agua. Veréis dos tonos de cobertura.

 

Ya cuando saquemos la bandeja del frigorífico, la cobertura de chocolate que cubre la mitad de las pastas de té estará fría y podremos empezar a degustar las pastas. Están muy ricas de verdad. Guardarlas en una caja de metal que tengáis por casa y hacer el favor de intentar hacerlas para comprobar que no es necesario comprarlas industriales. Esperamos que os encanten.

 

Pastas de té con cobertura de chocolate.

Pin It on Pinterest

Share This