Denominación Origen Vinos de Murcia.

Jumilla. Su variedad principal es Monastrell, cultivada en un 90% del viñedo, y dentro de las autorizadas encontramos la Merseguera, Airén y Pedro Ximénez (blancas), y Monastrell, Garnacha tintorera y Sensible (tintas). Se comercializa un 60% en el mercado nacional y un 40% en el resto de los mercados. Jumilla tiene 41 bodegas inscritas en la denominación de origen.

Yecla. Su variedad principal es la Monastrell, y dentro de las autorizadas están la Merseguera y Verdil como blancas, y las Monastrell y Garnacha como tintas. Un 70% se comercializa en el mercado nacional, y un 30% en el resto de los mercados. Yecla tiene 4 bodegas inscritas en la denominación de origen.

Bullas. Vinos blancos, rosados y tintos. Las variedades autorizadas son: Airén y Macabeo dentro de las blancas, y Monastrell y Tempranillo en las tintas. Se comercializa un 80% en el mercado nacional y un 20% al resto de los mercados. Bullas tiene 8 bodegas inscritas en la denominación de origen.

Juan Gil. Aniversario 2015.

Pocas casas elaboradoras pueden presumir de una trayectoria tan ejemplar basada en la tenacidad como Bodegas Juan Gil, la centenaria firma protagonista de nuestra propuesta. Una bodega que ha servido de punta de lanza del vino de calidad del sureste español desde sus orígenes, haciendo especial hincapié en el mayor patrimonio del área de Jumilla, la autóctona variedad monastrell.

Recomendaciones de consumo, del 2017 al 2020. Estableciendo el 2018 y 2019 como mejores momentos.

(Fuente, click en “vinoseleccion” donde comprar buen vino).

Juan Gil.

%

VALORACIÓN

Pin It on Pinterest