Receta y Autor, Carlos Tejeda.

…no beber agua o refrescos con las migas (pecado capital), si metemos mucho liquido se nos hinchará en el estomago, lo mejor un vinito fresquito !!!.

Ingredientes: (para 4 personas)
  • 750 gr de Migas (una bolsa de pan de migas)
  • 350 gr de panceta
  • 2 chorizos
  • 10 dientes de ajo
  • Pimientos rojos finos (o el pimiento que te guste)
  • Pimentón de la Vera
  • Aceite de Oliva
  • Agua y Sal
Preparación:

Empezamos. Ponemos las migas en una cacerola o en un recipiente donde quepan todas. Llenamos un vaso de agua y le echamos una cucharadita de postre de sal. Hidratamos las migas con

 

el agua con sal y para repartirla mejor vamos echando el agua lentamente encima de una espumadera, así el agua caerá por todos los sitos repartidamente. Una vez hayamos echado todo el agua removemos muy bien las migas para que se hidraten todas. Reservamos.

Cortamos la panceta, los chorizos y los pimientos. Pelamos los ajos y los laminamos en trozos gordos.

Echamos aceite en una sartén, que cubra bien la sartén, ya que vamos a freír la carne. Una vez este caliente el aceite echamos la panceta ya cortada en trozos, freímos hasta que este dorada.
 
Cuando esté dorada la sacamos y la reservamos. En el mismo aceite freímos los chorizos que antes hemos cortado, una vez estén dorados los sacamos y los ponemos con la panceta y reservamos. En ese mismo aceite hacemos los pimientos, cuando los tengamos reservamos en un plato aparte y les echamos sal.
 
 
 
Cogemos una paellera honda, le echamos aceite que cubra el fondo y una vez este caliente el aceite echamos los ajos que teníamos reservados y los doramos. Una vez estén dorados los sacamos para que no se quemen. Reservamos.
Retiramos la paellera del fuego y echamos 3 cucharadas de postre de pimentón de la vera (dulce), lo removemos bien para que no se queme y añadimos las migas. Volvemos a poner la paellera al fuego mínimo, removemos bien sin parar hasta que todas adquieran un color rojizo.
Por último en el centro de la mesa ponemos la carne, los pimientos y los ajos para que cada uno se mezcle con las migas lo que mas le guste. Recordar abrir una botella de vino extremeño y disfrutar de la comida.

Pin It on Pinterest

Share This