En este post vamos a hablaros de este auténtico y maravilloso lugar que hay en Aranda de Duero. Es la segunda vez que vamos un grupo de amigos a comer aquí y volvemos a salir encantadísimos con la comida y los postres. Y por supuesto volveremos una y otra vez porque si lo que quieres es disfrutar comiendo Cordero y disfrutar degustando la famosa denominación de vino Ribera de Duero, este es tu sitio.

Nos vamos a comer al Mesón El Pastor, Aranda de Duero…..

El Mesón

Estamos ante un restaurante de ambiente cálido, acogedor y familia situado en el mismo centro de Aranda de Duero, corazón de la cuna del lechazo churro y como hemos comentado antes de la famosa denominación “Ribera del Duero”.

El Mesón El Pastor ofrece excelentes lechazos churros asados en horno de leña además, de una amplia carta de entrantes, carnes rojas y unos deliciosos postres caseros. Tiene una carta de más de 100 referencias de vinos, tanto nacionales como internacionales.
El Mesón consta de tres comedores perfectamente equipados y una terraza acristalada donde hay espacios ideales para disfrutar de momentos distendidos con amigos, con la familia, compañeros de trabajo y como no, con tu pareja.

Mesón el Pastor, Asador en el centro de Aranda de Duero. Plaza de la Virgencilla, 11 09400, Aranda de Duero (Burgos)

Teléfono para Reservas; +34 947 50 04 28. Más información en su WEB.

Si quieres ver un montón de buenas reseñas en Tripadvisor ve directamente desde aquí.

Poco más que contar sobre lo bien que está este restaurante si lo que deseas es comer un buen asado al horno de leña. Nosotros fuimos 8 personas y disfrutamos por segunda vez como auténticos enanos. A continuación ponemos una serie de fotos de lo que es el interior de el Mesón en una secuencia que va desde que entras y te encuentras el mismo horno de leña con los lechazos haciéndose hasta la parte superior donde está uno de los salones, donde por segunda vez y repitiendo el mismo lugar, volvimos a pegarnos ese homenaje comiendo cordero y bebiendo buen vino.

La Carta

Aunque la especialidad de el Mesón El Pastor es el asado al horno de leña del Lechazo que por cierto tiene denominación de origen, tienen una variedad grande de auténticos platos riquísimos. Chorizo a la olla, Carnes rojas, Mollejas, Riñones, Morcilla de Aranda. Echar un vistazo a su carta en su propia web aquí, y también en las fotos que tomamos de su carta allí mismo el día que comimos y os vais haciendo una buena idea de lo que os espera.

A continuación lo que comimos.

Se trató de 2/4 de cordero lechal con sus respectivas ensaladas, las cuales solo llevaban lechuga y cebolla con su correspondiente aliño de aceite de oliva, vinagre de vino y sal. Qué ensalada, por el amor de dios!!, casi tan rica como el propio asado.

El camarero o camarera que atiende la mesa te lleva la fuente de barro con los cuartos de cordero que se van a servir recién sacados del horno para enseñárselos a los comensales, una vez esto se los lleva a una mesa y los corta para facilitar que todo el mundo se sirva y coma sin tener que preocuparse en tener que despiezar nada. Aquí se trata de comer y comer, coger un trozo y comer, coger otro trozo y comer, y así hasta que o no puedes más o es que ya no queda más.

Los postres

Por último os ponemos los cuatro postres caseros que comimos, que son una autentica delicia. Una tartaleta de hojaldre con crema que estaba deliciosa. La leche frita que es un pecado, como estaba esto por favor. La tarta de queso que hacen aquí es un delito el no pedírsela, por lo menos hay que coger dos porque si no va a ver problemas con los que están alrededor, una vez la pruebas te tiras de cabeza por más. Y el flan de huevo que también estaba muy rico. En el Mesón El Pastor, todo es casero la verdad.

Y esto fue lo que comimos hace dos domingos. Todo ello con un par de hogazas de pan y un par de botellas de Ribera de Duero, como no. Nos invitaron a unos chupitos y disfrutamos de una gran comida y de un muy buen restaurante que francamente es muy acogedor.

Viva Aranda, y viva El Mesón El Pastor. Nos volveremos a ver.

  • Valoración Personal en Conjunto
  • Calidad del Género
  • Atención al Cliente
  • Limpieza
  • Precio
  • Elaboración y Presentación de los Platos
  • Variedad de los Platos
  • Decoración y Disposición

Nuestra VALORACIÓN

Mesón El Pastor

Mesón El Pastor, Aranda de Duero

Pin It on Pinterest

Share This