Receta y Autor, Godofredo Borondo.

…es un dicho popular que hay muchos platos que de un día para otro está mucho más rico. Bueno pues aquí como si pasan 4 días. Esto está bueno desde el mismo momento que terminas de hacerlo.

Ingredientes: (para 3-4 personas)
  • 10 manitas de cordero
  • 1 kilo de tomate para freír
  • 1/2 cebolla, 1 Huevo
  • 2 dientes de ajo
  • Una cucharada de pimentón
  • Una hoja de laurel, 3 clavos
  • Un vaso de vino blanco
  • Harina de trigo y Maicena
  • Sal, Perejil y Aceite de oliva Virgen
Ingredientes
Preparación:

En la olla meteremos las manitas de cordero que previamente nos habrá preparado el carnicero y las dejaremos cocer  5 minutos. Transcurrido este tiempo retiraremos las

manitas y las escurriremos en un escurridor. Lavaremos la olla y volveremos a meter las manitas cubriéndolas de agua nuevamente con el laurel, los 3 clavos y echaremos un buen puñado de sal, cerraremos la olla y lo dejaremos cocer 45 minutos.

 

Entre tanto en una sartén con un poco de aceite pocharemos la cebolla cortada en trozos muy pequeños y el ajo. Cuando esto este pochadito añadiremos el pimentón y el tomate, echaremos sal y una pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate y una vez el tomate coja consistencia echaremos el vino blanco y dejaremos evaporar el alcohol del mismo.

 

Una vez cocidas las manitas las sacaremos de la olla, las volvemos a escurrir y las secamos. Para esto extendemos papel de cocina y pondremos encima las manitas. Cuando estén secas podremos separar la carne del hueso, habrá algunas que nos cueste más que otras, sino se desprenden del todo no pasa nada, y ya las dejaremos preparadas para rebozarlas.

 

Pasamos a rebozarlas en harina y el huevo y pasar a freírlas en una sartén con aceite de oliva. Una vez fritas reservarlas en un plato a la espera de hacer un majado que incorporaremos en la otra sartén donde está el tomate.

Manitas rebozadas y fritas

Con una cucharada escasa de maicena, el otro diente de ajo, el perejil  y agua de la cocción que habremos reservado haremos un majado muy líquido simplemente desliando los ingredientes. Volvemos a poner a fuego suave el tomate, añadimos el majado e incorporamos las manitas dejándolas 15 minutos sin dejar de mover.

 

Ya por último pasado el tiempo estarían listas. Están mejor de un día para otro. Receta exquisita donde las haya, espero que las  disfrutéis. Yo las hago mucho en casa. Y cuando vienen invitados me las suelen pedir. Buen Provecho !!!

 

Manitas de cordero en salsa de tomate
Manitas de cordero en salsa de tomate porción

Manitas de Cordero en salsa de tomate.

Pin It on Pinterest

Share This