• Inicio
  • Recetas
  • Vinos
  • Quesos y Embutidos
  • Comer fuera de casa
  • Instagram Feed
  • Recetas Cazadas
  • Quienes Somos
  • ¿Quieres Participar?

Lomo embuchado de cerdo ibérico

Lomo embuchado casero de cerdo ibérico

Debutamos con esta video receta basada únicamente en una serie de 7 videos sobre como hacerte en casa un lomo embuchado de cerdo ibérico totalmente caseros.

La realización de esta video receta es de Godofredo Borondo y tal y como veremos en el resultado final pues la verdad es que se le hace a uno la boca agua.

Muuuuy buena pinta y muy sencillo de hacer si se siguen estos pasos.

Se trata de macerar los lomos tal y como se indican en los video y después dejar curar unas 4 semanas en la nevera para ya empezar a poder degustarlos.

El primer video, (Primer paso) por motivos ajenos se perdió, pero añadimos antes de nada que hay que meter los lomos de cerdo en sal gorda durante 18 horas en el frigo.

Cualquier pregunta por favor déjanosla en comentarios que nos ponemos en contacto con el autor de esta maravilla para preguntarle y nos contestará para aclarar cualquier duda. De todas formas y antes de que empieces a ver los video nos gustaría contaros lo que Godo nos comenta sobre la receta;

La receta me la pasó un abuelo de la Poveda (Madrid) no la original, me dijo como lo hacía el en el pueblo después de las matanzas, y es igual que la que vi en Internet con la salvedad que el lo dejaba colgado en la fresquera y yo vi en Internet que en el frigorífico. La semana que viene voy hacer otro de lomo ibérico también de la misma forma para repartirlo entre la familia y haré un trozo de lomo normal de la misma forma pero lo quiero curar en el sótano de abajo de la escalera, hay un cuartito pequeño que no se abre nunca y creo que puede ser interesante, ya os contaré.

A por ello!!!.

Primer paso.

Quitarle la sal y secarlos…

Segundo paso.

Mezclamos especias…

Tercer paso.

Embadurnar las piezas de solomillo….

Cuarto paso.

Envolver las piezas en una venda…

Quinto paso.

Una vez atados a la nevera e ir dándoles la vuelta todos los días…

Sexto paso.

Han pasado 4 semanas en la nevera y es hora de sacarlo…

Séptimo paso.

Vamos a ver qué tal ha quedado el lomo y partimos las primeras tapas. Muuuuy buena pinta tiene…

De toda la vida el lomo embuchado de cerdo ibérico se elabora con carne de lomo de cerdo cuya curación es en sal y se condimenta con ajo, orégano y pimentón. Se llama “embuchado” debido a que la carne se “embucha”, se mete, dentro de una tripa de cerdo, ver info. En esta variación casera de esta receta se utiliza la venda y la mezcla de las especias es a interpretación del autor. Disfrutarla por favor porque sale riquísima.

Lomo embuchado casero de cerdo ibérico.
También te puede interesar:
Salchichón y Chorizo Julián Becerro

Salchichón y Chorizo Julián Becerro

Salchichón y Chorizo Julián Becerro   Desde La Alberca, un lugar con todo el sabor de tiempos pasados. Un precioso pueblo declarado de interés cultural y Patrimonio Histórico de España situado en el corazón de la provincia de Salamanca, en medio de unos paisajes...

Salchichón de la Abuela, Atienza

Salchichón de la Abuela, Atienza

El Salchichón de la Abuela se elabora en EMBUTIDOS ATIENZA, S.A. Esta es una industria del sector cárnico, con más de cuarenta años de experiencia en el trabajo de fabricación de los productos derivados del cerdo. Hoy en día es una empresa joven, moderna y dinámica,...

Queso Chillón Plaza

Queso Chillón Plaza

El Queso Chillón Plaza pertenece a la Quesería Quesos Chillón, que fue fundada como firma comercial en Pinilla de Toro, Zamora. Tradición e innovación y controles de la mejor calidad. Queserías Chillón Plaza se ha convertido en todo un referente para los paladares...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This