Receta y Autor, Ángeles Borondo.

…una buena pieza de lomo de cerdo y unas verduras. Aseguraros de tener vino blanco en casa. En esta ocasión tiramos de la olla rápida en vez de cocinar a fuego lento e ir viendo el hipnotizante chof chof que tanto nos gusta…


Ingredientes:

-1 pieza 1 kg lomo de cerdo. -1 cebolla. -1 pimiento verde. -1 pimiento rojo. -3 zanahorias. -3 dientes ajo. -1 hoja laurel. -1 vaso vino blanco. -1/5 litro de agua. -Sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación:

Primero, la pieza de carne la salpimentamos. La embadurnamos con un poco de harina y la sellamos y la doramos en la propia olla exprés u olla rápida que tengamos en casa. Para ello echaremos un chorro de aceite y a fuego medio damos un par de vueltas a la pieza de carne hasta dorarla.
Una vez hecho esto sacamos la carne y la reservamos.

En ese mismo aceite pocharemos las verduras. Echamos todo a la vez y cocinaremos unos minutos. A continuación incorporamos la carne.

Con la carne ya dentro de nuestra olla rápida y el resto de los ingredientes incorporamos un vaso de vino blanco. Existen tetrabrick que equivalen a un vasito de vino blanco, son muy útiles. Removemos todo bien y rehogamos un par de minutos.

En el siguiente paso y antes de cerrar la olla rápida incorporamos el medio litro de agua y rectificamos de sal. Según las ollas la carne estará lista entre media hora y los 45 minutos.

Ya por último pasado el tiempo de cocina en nuestra olla rápida, sacaremos en una fuente para empezar a servir. Podemos filetear el lomo para servir y las verduras podéis pasarla por la batidora o bien servirlas tal cual. A mi me gusta que las verduras se queden tal cual.

Que os aproveche. Animaros  a hacerlo yaaaaaaa……

Lomo de Cerdo a la Jardinera.

Pin It on Pinterest

Share This