Introducción:

Vamos a preparar uno de los platos más sencillos y socorridos que uno se puede hacer en casa en muy poquito tiempo. Linguini con verduras. Aunque aquí describiremos las verduras utilizadas ya podemos anticiparos que admite las verduras que más os gusten o bien que tengáis en la nevera sin tener que ir expresamente a comprar las que nosotros detallamos. Nivel de dificultad; -para niños de 3 años en adelante……pero la verdura que la corten los papis, ¿eh?.

Ingredientes:

-2 Calabacines. -2 Pimientos Rojos. -6 Zanahorias. -2 Cebollas. -1 Paquete de Liguine al Romero (se encuentra en el Lidl). -Aceite de oliva virgen, sal y un chorro de vinagre de Módena.

Preparación:

El primer paso es comenzar con las zanahorias. Las pelamos y las cortamos en tamaños uniformes y las echamos en nuestra cacerola una vez que hayamos echado un buen chorro de aceite de oliva virgen y el fuego ya haya calentado nuestro aceite. La cocinaremos durante unos minutos y mientras nos ponemos con el siguiente paso.

El segundo paso son los pimientos rojos. Lavaremos ambos y procederemos a cortarlos en trocitos también lo más uniformes posible. Aproximadamente habrán pasado unos 7-8 minutos, tiempo desde que pusimos las zanahorias en la cacerola al fuego para que se fuesen haciendo. Una vez troceados los pimientos los echamos también. Removemos bien con la zanahorias y dejamos que se vayan haciendo y nos ponemos con el tercer paso.

El tercer paso, pelaremos y cortaremos los calabacines y las dos cebollas. Poco que explicar en este tercer paso. Pelamos ambos calabacines y troceamos en tamaños uniformes para que se cocinen bien en los mismos tiempos. La cebolla la podemos cortar en juliana lo más fina posible. Durante el tiempo que nos lleve este tercer paso las zanahorias y los pimientos rojos se han ido haciendo unos 6-8 minutos más a fuego moderado/bajo, despacio y tranquilamente. Una vez terminadas la cebollas de cortar, ya incorporamos estas y los calabacines. Removemos bien y que se siga haciendo.

El cuarto paso. A fuego bajo o moderado, como ya hemos comentado, seguimos cocinando las verduras dándolas vueltas despacito. Durante unos 15 o 20 minutos seguirán cocinándose tranquilamente. Durante este tiempo podemos coger el paquete de Linguini al romero y ponerlos a cocer en agua hirviendo, después bajamos el fuego a moderado, y sal durante unos 20-25 minutos. Prácticamente a la vez se cocerá la pasta y terminaremos las verduras.

El último paso. Una vez cocida la pasta la escurriremos bien y volcaremos en la cacerola donde tendremos la verdura ya cocinada. Lo removemos y mezclamos todo bien. A nosotros nos gusta echar un buen chorro de vinagre balsámico de Módena, pero eso ya va en gustos. Los Linguini con verduras ya están hechos. Muy fácil, ¿verdad que si?.

Linguini con verduras

Pin It on Pinterest

Share This