Receta y Autor, Lorena Borondo.

…..todavía no sabéis que es la Quinoa?. Aquí os dejo una lasaña sana y riquísima. Os sorprenderá lo rica que está la Quinoa.

Ingredientes: (para 2 personas)
  • 1 Berenjena grande
  • Champiñones
  • 1 Cebolla
  • 1 vaso pequeño de Quinoa
  • Tomate triturado (800 gr)
  • Ajo en polvo y orégano
  • 1/4 de pastilla de Avecrem
  • 2 pastillas sacarina o 1 cucharadita de azúcar
  • Agua y Aceite
Ingredientes Lasaña de Berenjena y Quinoa
Preparación:

Primero vamos a ir preparando el tomate. Yo en este caso he usado la Thermomix, pero se puede hacer en la sartén también.
En el vaso de la Thermomix echo 2 cucharadas soperas de aceite y lo programo 3 minutos 30 segundos, temperatura Varoma y velocidad 2.

 

Una vez haya terminado​ añado el tomate, una cucharadita pequeña de sal, el 1/4 de la pastilla de Avecrem que desmenuzamos y las dos pastillas de sacarina, que previamente he machacado con la ayuda de una cuchara(si usamos azúcar se echa una cucharadita pequeña). Programamos 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2.
Si lo hiciésemos en una sartén honda, echaríamos el aceite y lo calentaríamos, una vez caliente añadiremos el tomate y todos los ingredientes de antes, primero coceremos a fuego fuerte durante 5 minutos y luego bajamos el fuego, poniéndolo a fuego medio/bajo durante 20 minutos, lo tapamos y vamos removiendo de vez en cuando.

Mientras el tomate se va haciendo vamos preparando todo lo demás.

En una cacerola ponemos a hervir un vaso pequeño de Quinoa y 3 de agua, añadimos sal y dejamos cocer hasta que el agua haya reducido, normalmente en 15 minutos está cocido. Cuando esté, reservamos.
Quinoa

Troceamos media cebolla grande, lavamos el champiñón y lo troceamos. Ponemos aceite en una sartén, cuando esté caliente añado la cebolla y el champiñón troceado y vamos pochancho. Añado el ajo en polvo.

Mientras va pochando la cebolla y el champiñón, vamos preparando la berenjena. Pelamos la berenjena y la cortamos a lo largo en láminas de medio centímetro, una vez cortadas las ponemos en la bandeja del horno, las echamos sal y la metemos en el horno como 10 minutos a 180°, también se pueden hacer a la plancha, eso es ya como más os guste.

 

Cuando esté pochada la cebolla y el champiñón añadimos la Quinoa que previamente hemos cocido, si no ha reducido de todo el agua la escurrimos bien antes de echarla a la sartén, añadimos el tomate, mezclamos todo bien y reservamos.
Quinoa cocida
Mezclar quinoa con champ´ñon y cebolla pochada
tomate a la quinoa y al champiñon
mezclar todo bien
Sacamos la berenjena del horno y vamos montando la lasaña. Yo usé un molde de plumcake. En la base del molde ponemos la primera capa de Berenjena y encima echamos la “boloñesa de Quinoa” y extendemos bien, ponemos encima otra capa de Berenjena y encima más “boloñesa”, así hasta acabar la berenjena y siempre la última capa que sea de boloñesa.

Una vez hayamos acabado echamos un poco o de queso rayado, esto es opcional, yo si le echo porque le da un sabor buenísimo, y lo metemos en el horno a gratinar durante 5 minutos. Y ya está, ya tenemos nuestra lasaña sana sana y riquísima. Os sorprenderá lo rica que está la Quinoa.

 

A gratinar
Lasaña de Berenjena y Quinoa

Lasaña de Berenjena y Quinoa.

Pin It on Pinterest

Share This