Receta y Autor, VG Torres.

…si queréis improvisar una comida muy fácil, muy rápida y muy rica y de acierto seguro. Unas buenas fajitas de pollo y guacamole y os garantizo que no dejáis nada en el plato.


Ingredientes:

-Una bandeja de pechugas de pollo, como 1/2 kilo. -2 Cebollas. -Especiado Mexicano. -Aceite de Oliva y Sal -Un paquete de 6 tortillas wrap, Fajitas. -Para el guacamole; (3 aguacates, 2tomates rojitos, 1 cebolla morada, 1/2 limón, aceite y sal). -Para acompañar; un paquete de tortillas chips y las salsas mexicanas que más os guste.

Como hemos comentado al principio, este plato no requiere nada de nada. La dificultad es nula. Si somos capaces de pochar dos cebollas, y si que lo somos, y somos capaces de trocear esas pechugas y especiarlas adecuadamente con su toque de sal, que hacer tiritas de pollo en una tabla también somos capaces, el plato está prácticamente realizado al 80%.

Así que a continuación ponemos una galería de fotos en sucesión para ver el procedimiento. Primero troceamos las cebollas, reservamos. Segundo, troceamos las pechugas de pollo, las especiamos y damos el toque de sal. En una cacerola echamos un buen chorro de aceite de oliva y primeramente doramos las tiritas de pollo. Vamos moviéndolas y las sacaremos una vez estén doradas a nuestro gusto. Reservamos en un plato y nos ponemos a pochar las dos cebollas. Volvemos a echar otro poco más de aceite y en la misma cacerola hacemos las cebollas. Una vez estén pochadas echamos las tiras de pollo y mezclamos. Reservaremos la mezcla en un plato. Este será el contenido principal de nuestras fajitas o burritos.

Bien, ya tenemos lo importante. El pollo y la cebolla bien pochadita. Es hora de hacer el Guacamole. Para hacer esta salsa sigue las instrucciones que se detallan a continuación: -Salsa Guacamole

El resultado final preparado para empezar a comer es este:

Empezamos a comer. Las tortitas las puedes dar una vuelta y vuelta en la sarten unos segundos o bien la metes al microondas en tu plato durante un minuto. Rellenas el contenido con lo que te plazca claro, pero en este caso serán las tiras de pollo con la ceboliita pochada y nuestra salsa guacamole. Podéis enrollar la fajita como más os plazca o más cómodo os resulte después de comer.

 

El relleno de la fajita admite la salsa que queráis, siempre y cuando os guste claro. Podréis echar mahonesa, salsa de tomate, etc. Yo os recomiendo que una de las fajitas la rellenéis además de con el pollo y la cebolla pochada que siempre ha de llevar, con salsa guacamole y la salsa mexicana que te venden en el mismo sitio donde has comprado las tortitas para hacer estas fajitas.

 

Empezamos a comer ya?…..

 

Ya para terminar solo quería comentaros que yo suelo comerme 4 de estas fajitas. Cuantas sois capaces de comros vosotros?…que las disfrutéis mucho.

 

Fajitas de Pollo y Guacamole.

Pin It on Pinterest

Share This