Receta y Autor, VG Torres.

…un plato muy sencillo y rápido de hacer. En vez de la carbonara tradicional utilizaremos una sencilla y maravillosa salsa bechamel con queso manchego y mostaza de la denominada antigua. Está realmente rico.

Ingredientes:
  • Espaguetis, medio paquete
  • 2 Paquetes de cintas de Bacon
  • 1 Cebolla
  • Harina
  • Sal
  • Leche
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Mantequilla
  • Queso Manchego
  • Mostaza antigua
Ingredientes espagueti con bacon y bechamel con mostaza antigua
Preparación:

El primer paso de todo para  estos espagueti con bacon y bechamel con mostaza antigua es pelar la cebolla y trocearla para pasar a pocharla en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen. Una vez tengamos a punto la cebolla casi pochada podemos pasar a introducir las cintas de bacon troceadas y espolvoreamos un poco de pimenta negra por encima. Cuando tengamos esto ya cocinado apagaremos el fuego y reservaremos para más adelante.

 

En este segundo paso y el más sencillo de todo nos ponernos a cocer la pasta. Introducimos los espagueti en una recipiente con agua cuando esté hirviendo y bajamos un poco el fuego par que empiecen a cocerse. Vamos dándoles vueltas de vez en cuando para impedir que algún espagueti se nos pegue en el fondo. Podéis echar sal al agua, pero según dice mucha gente nunca aceite. Yo dejé de hacer esto último hace ya mucho tiempo. En 20 – 25 minutos tenéis cocidos los espagueti. Escurrirlos y reservarlos al lado del bacon y la cebolla pochada.

 

Echar los espagueti
Espagueti cociendose

Con los espaguetis ya cocidos, escurridos y esperando junto con la cebolla y el bacon ya cocinados nos ponemos a hacer el paso más importante y el que tiene un pelín más de dificultad aunque es también muy sencillo. Vamos a hacer la bechamel pero en este caso la vamos a hacer introduciendo taquitos de queso manchego que previamente habremos troceado y una vez lo tengamos fundido introduciremos dos o tres cucharadas generosas de mostaza de la antigua. Ver la sucesión de fotos a continuación. Y también ver como elaborar una salsa Bechamel aquí.

Una vez que tengamos casi a punto la salsa bechamel con mostaza bajamos el fuego de esta para que nos dé tiempo a juntar los espaguetis con el bacon y la cebolla pochada. Calentamos el fuego de esta cacerola y mezclamos todo muy bien. Una vez que esté mezclado nuestra bechamel estará hecha y ya podremos incorporarla.

 

Echar la pasta en la sartén donde esta el bacon y la cebolla
Mezclarlo todo bien
Todo mezclado y terminando la Bechamel

Incorporamos la salsa bechamel con mostaza antigua recién hecha encima de nuestros espaguetis y mezclamos todo muy bien.

 

Echar la salsa bechamel en los espaguetis

Una vez todo mezclado podremos servir en una fuente o bandeja para poder empezar a comer. El resultado final debería de asemejarse mucho a estas dos últimas fotos. Si queréis que la salsa sea mucho menos espesa, más líquida, utilizáis más leche o menos harina. Eso ya va al gusto. Os animo a todos a hacer este plato tan sencillo y rico a la vez. Que lo disfrutéis mucho.

 

Espaguetis terminados con bechamel de mostaza antigua
Espaguetis terminados con bechamel de mostaza antigua

Espaguetis terminados con bechamel de mostaza antigua.

Pin It on Pinterest

Share This