• Inicio
  • Comer fuera de casa
  • Quesos y Embutidos

Ensalada Campera.

Receta y Autor, VG Torres.

…..ahora que ya llega el buen tiempo, una buena Ensalada Campera para comer en casa o para llevártela al campo. Muy sencilla de hacer y perfecta para estos momentos.


Ingredientes:

6 Patatas medianas. -7 Zanahorias de tamaño mediano/pequeño. -3 Huevos. -Un platito de guisantes. -1 Lata de aceituna sin hueso. -Pimientos rojos asados al gusto. -Esparrago blanco al gusto. -2 Latas Bonito del Norte Ortiz. -Aceite, Vinagre y Sal ó (Mahonesa)

Ingredientes Ensalada Campera
Preparación:

Lo primero de todo es pasar a pelar bien las patatas y las zanahorias. Una vez peladas las vamos a lavar bien. También lavaremos debajo del chorro del grifo de la cocina los tres huevos. Cogemos una cacerola y pondremos agua suficiente para cocer las patatas, las zanahorias y los 3 huevos, y los echaremos una vez el agua haya empezado a hervir. En otra cacerola más pequeña hacemos lo mismo con los guisantes. La cocción de las patatas y las zanahorias es aproximadamente de unos 40 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas y del numero de estas al igual que las zanahorias. Si vais pinchando con un cuchillo tanto las patatas como las zanahorias os irá marcando el tiempo de lo que les queda. Los guisantes suelen estar en unos 8 minutos. Ver el tiempo en el paquete de los mismos.

Patatas, zanahorias y huevos cociendo
Guisantes cociendo
Cociendo verduras

Mientras se están cociendo las verduras y los huevos vamos a ir preparando en un recipiente hermoso el resto de los ingredientes. Los pimientos rojos asados los cortamos en trocitos pequeños y también aprovechamos todo el aceitito que les quede, es decir no los escurriremos sino que lo echaremos todo al recipiente. Echamos las aceitunas sin hueso, rellenas de pimiento rojo en mi caso, troceamos los espárragos blancos, en mi caso de la marca Cojonudos y por ultimo las dos latas de bonito Ortiz en aceite de oliva que desmenuzaremos en trozos pequeños.

Resto de Ingredientes Ensalada Campera

Las verduras ya están cocidas y los huevos también, estos últimos se pueden sacar antes puesto que tardan menos en cocerse. Iremos sacando todo y escurriendo el agua y en este orden vamos introduciéndolos en nuestro recipiente. Primero los guisantes. Después cogemos las zanahorias y las partimos en rodajitas y las echamos. A continuación las patatas que troceamos en daditos pequeños intentando que sean lo más uniformes posibles. Ya por último cogemos los tres huevos y los dividimos en las partes que más os gusten para en un principio decorar el plato.

Introducir guisantes
Introducir zanahorias en rodajitas
Introducir patatas en daditos
Introducir huevos partidos

Una vez todo ya podemos empezar a aliñar la ensalada con aceite de oliva virgen, vinagre y sal. O podéis echarle mahonesa, bien hecha en casa casera o bien comprada, depende de lo que os queráis entretener. Yo suelo comprarla hecha. Ybarra o Musa, ambas me encantan. Si le hecho mahonesa suelo añadir un chorro de crema balsámica de Módena, le da un toque alucinante.

Ensalada campera terminada
Ensalada Campera aliñada y con mahonesa

Y ya hemos terminado. Normalmente para estos ingredientes comen unas cuatro personas y no se quedan con hambre ni mucho menos. Espero que la disfrutéis si os animáis a hacerla. Es muy sencilla y está buenísima. Buen provecho !!!.

 

Ensalada Campera.

También te puede interesar

Ensalada de Pasta
Ensalada de Pasta.

Ensalada de Pasta.

Receta y Autor, VG Torres......una ensalada muy común. Admite casi de todo. Y la pasta que puedes utilizar también es muy variada. Aquí hay una de ellas, sin más....Ensalada de Pasta. Tweet Ingredientes:Pasta, en este caso Lazos. Cantidad al gusto. -7-10 Tomatitos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This