Empanadillas Variadas, porque no solo vamos a hacer de una clase sino que las vamos a hacer de tres clases distintas.Unas van a ser de espinacas con huevo duro picado y atún, otras va a ser las tradicionales de tomate frito con bonito del norte, huevo duro picado y cebolla pochadita y por último otras que son de cebollada pochada con bacon, queso de cabra desmenuzado y tiras de pimientos rojos asados.

Ingredientes:

-1 Bote de Tomate frito Hida. -Unos huevos cocidos -Pimientos asados. -Queso de cabra -Atún claro. -3 Cebollas. -3 Dientes de ajo. -1/2 Kilo de espinacas cocidas. -1 Paquete de cintas de Bacon. -1 o 2 latas de Bonito del Norte. · Paquetes de Obleas para hacer empanadillas. -Aceite, Sal, Vinagre de Módena.

Elaboración:

El primer paso de todos es preparar los tres diferentes rellenos que van a llevar estas empanadillas. Cortaremos y trocearemos bien las tres cebollas que vamos a utilizar en este receta y en dos cacerolas diferentes pondremos la mitad de las tres cebollas troceadas en cada recipiente. Antes de esto pondremos un buen chorro de aceite de oliva en cada una para poder pocharlas como queremos. Calentaremos el aceite y cuando esté caliente echamos las cebollas. Cuando estén casi a ponto de pochado en una de las cacerolas pondremos las cintas de Bacon para que se hagan también mientras se terminan de pochar las cebollas. Cuando hallamos terminado reservaremos para utilizarlo en los diferentes rellenos que explicaremos más adelante.

Segundo paso.  Nos ponemos con el relleno de una de los tres tipos de empanadillas que vamos a hacer hoy, las empanadillas de espinacas. Estas llevan además huevo duro picado y una lata entera de Atún claro. Los huevos los tenemos preparados porque previamente a todo esto los hemos cocido en agua. 

Cogemos una cacerola y en un buen chorro de aceite de Oliva caliente pondremos los tres dientes de ajos cortados en láminas y los doramos en el aceite. Una vez estén doraditos echaremos las espinacas para rehogarlas porque queremos que cojan el sabor del aceite con el ajo. A continuación una vez ya rehogadas introducimos tres huevos duros picados, la lata de Atún y removemos todo muy bien facilitando que se mezcle todo. Ponemos un poco de pimentón de la vera picante si tenemos en casa o dulce como mejor os convenga y echamos un buen chorro de vinagre de Módena. Subimos el fuego a tope durante un minuto y seguimos removiendo. Pasado este tiempo estará todo como queremos.

Reservaremos el relleno de espinacas y lo pondremos junto con las cebollas pochadas a la espera de ponernos a hacer las empanadillas.

Tercer paso. Hacemos el relleno para las empanadillas que son de cebolla pochada con Bacon, queso de cabra y tiras de pimientos rojos asados. Más fácil imposible, cogemos uno de los recipientes donde tenemos la cebolla pochada con las cintas de bacon y desmenuzamos la mitad de una barra de queso de cabra. Introducimos también un puñado generoso de tiras de pimientos asados que en el Mercadona está muy bien de precio y son muy buenas. Mezclamos todo muy bien con una cuchara sopera y terminado a la espera de con esa misma cuchara y medida hacer el rellenado de las obleas.

Cuarto paso. Por último hacemos el relleno para las empanadillas que son de cebolla pochada con la lata de bonito del Norte y tomate fito. Complicación cero patatero, cogemos el otro recipiente con la cebolla pochada que teníamos reservado, introducimos un par de huevos picados, a continuación la lata de Bonito y por último tres o cuatro cucharadas soperas también del tomate frito Hida, y recalco lo de la marca Hida porque es un espectáculo y evitas hacer tú el tomate frito. Mezclar todo muy bien.

Quinto y último paso. Ya solo nos queda realizar el relleno de la empanadillas variadas. Podemos hacerlo de la forma tradicional envolviendo el relleno y cerrándolas con el tenedor o bien poniendo dos obleas una encima de la otra para obtener una empanadilla algo más grande de tamaño. Una vez decidamos como, en esta ocasión las hacemos de las dos formas, batiremos un huevo para pincelarlas antes de meterlas en el horno. Este debe de estar caliente a unos 200º y las empanadillas se nos harán como en unos 15 o 20 minutos. Mira el tiempo de horno detrás del papel donde vienen las obleas.

A continuación ponemos una sucesión de fotos de como íbamos haciéndolas, metiéndolas y sacándolas del horno.

Empanadillas variadas

Pin It on Pinterest

Share This