Receta y Autor, Godofredo Borondo.

…..un costillar de cerdo está bueno lo hagas como lo hagas. Esta es una forma distinta de hacerlo. La clave está en hacer la salsa mezclando los ingredientes que se detallan y dejar macerar esos durante día y medio o dos. Cada vez que los hago me piden la receta de la salsa. Así que aquí los tenéis. Costillar de Cerdo con salsa Yayo Godi

Ingredientes: Para dos costillares hermosos

-150 ml de salsa de soja. -200 gr de Ketchup. -1 vaso de vino blanco. -100gr de azúcar moreno. -2 dientes de ajo. -Un pellizco de orégano. -1 punta de cuchillo de guindilla. -Sal y pimienta

Dos costillares macerados en salsa Yayo Godi
Preparación:

La preparación de estos costillares no tiene ningún secreto. Solamente hay que prestar atención a hacer la mezcla de los ingredientes que detallamos para conseguir la salsa en cuestión, dejar reposar un par de días o día y medio los costillares para que se maceren bien.

Ser generosos a la hora de hacer la salsa ya que conforme los metamos en el fuego de la barbacoa iremos rociándolos por ambas caras con una cuchara. No solamente cojeran sabor cuando estén macerando sino que ya al final cuando estén hechas habremos conseguido una costra de salsita muy rica por encima del costillar.

Encendemos el fuego en una barbacoa de las de siempre. Prendemos fuego y utilizaremos después carbon vegetal para hacer los costillares.

Encender fuego
Meter costillar
Meter costillar

Dar la vuelta a los costillares e ir rociando salsa con un cuchara por encima. Procurar siempre que si sale llama apagarla. Nos quemaría el costillar. Hay que estar pendientes porque al estar rociándolo continuamente cae salsa a las brasas y se prende llama. Buscar que la parrilla esté más alta que baja.

Rociar salsa por encima
Ir dandole la vuelta al costillar
Costillar de cerdo

Una vez que estén ya hechas las sacamos de las brasas y las ponemos en un bandeja para poder ir cortándolas y que la familia o amigos invitados se vayan sirviendo. Que las disfrutéis. Están de rechupete.

Costillar terminando de hacerse
Costillar de Cerdo con salsa Yayo Godi

Costillar de Cerdo con salsa Yayo Godi

Pin It on Pinterest

Share This