Receta y Autor, VG Torres.

…de verdad que todavía vas al Foster Hollywood o al Ribs, o a alguna yankiada de estas cuando es en España donde se producen y se crían las mejores carnes de cerdo?. Anda no te gastes tanta pasta y hazlo en casa que vas a alucinar. Costillar de cerdo con salsa Barbacoa.

Ingredientes:

2 Costillares de cerdo (1,8 Kg). -Salsa Barbacoa (Salsa Barbacoa sabor Original Hunt´s). -Sal.

-Para acompañar: -2 Manojos de esparrago triguero de temporada. -Aceite de Oliva

 

Costiilas de cerdo con salsa bbq
Preparación:

El primer paso es primordial porque afectará al sabor de la carne de las costillas de cerdo. Cogemos el costillar y con un pincel de cocina pincelamos ambas partes bien con la salsa Barbacoa Hunt´s. Ser generosos con la salsa, no os quedéis cortos. Es preferible pasarse que quedarse corto. Echar sal por ambas caras. Reservar en la nevera mínimo dos horas antes de meter en el horno.

Pincelar con la salsa bbq el costillar

Pasadas las dos horas de maceración del costillar este ya ha cogido ese sabor que queremos cuando la hagamos al horno así que lo que hacemos es encenderlo y cuando haya cogido temperatura metemos la bandeja con los dos costillares a 190º media hora y sacamos y damos la vuelta otra media hora. Aproximadamente cuando ya haya pasado esa hora de horno, depende de cada horno, ir vigilando que no se nos queme nada, ponemos el mismo en función de gratinar por arriba y dejamos los costillares por la parte de arriba de 7 a 10 minutos más. Una vez pasado este tiempo y el olor de la cocina ya sea el de querer ponerte a comer cuanto antes apagas el horno y dejas un par de minutos antes de sacar la bandeja.

Meter al horno 190º
Dar la vuelta media hora
Ultimos 10 minutos funcion gratinar

Durante los 10 minutos últimos que le quedan a las costillas vamos a preparar el acompañamiento de las mismas. Yo en este caso he utilizado unos espárragos trigueros porque estamos a últimos de Abril y es época de ellos. Lavamos los mismos y los secamos con papel de cocina para que no salte cuando los echemos en la sartén. Cortamos un par de centímetros de la parte trasera del espárrago y después los troceamos aproximadamente en trozos de 3 dedos juntos. Echamos un chorrito de aceite de Oliva y los salteamos bien con una pizca de sal.

Pasados los 10 últimos minutos con la función de gratinar para dar color y que se termine de dorar el costillar también tendremos ya salteados los espárragos así que podemos sacar las costillas del horno y esperar a que pierdan algo de temperatura para no quemarnos al comer y acompañar cada plato con los espárragos.

Ya solo quedaría preparar cada plato con una porción del costillas y unos esparraguitos salteados. Un plato muy sencillo de hacer y cuya complicación prácticamente es nula. Cualquiera lo puede hacer y degustar unas costillas espectaculares que incluso superan a esas de los restaurantes antes mencionados. Puedes asar patatas también. Anda llama a tus amigos y que ellos traigan el vino que de la comida ya te encargas tú.

Costillar terminado
Costillar y espárragos terminado
Costillas de Cerdo con salsa BBQ
Costillas de Cerdo con salsa BBQ

Costillar de cerdo con salsa Barbacoa.

Pin It on Pinterest

Share This