Receta y Autor, VG Torres.

…con un poquito de arte y unas codornices se prepara este escabeche para degustar tanto en la comida como en las cenas un plato genuino. A por ellas que vamos, a por unas codornices en escabeche.


Ingredientes:

-4 codornices. -3 zanahorias. -1 cebolla grande. -4 dientes de ajo. -1 puerro pequeño. -Unos 15 granos de pimienta negra. -Un poco de tomillo. -Un poco de romero. -Unas hojas de laurel. -150 ml de vino blanco. -Vinagre de vino blanco unos 100 ml. -Aceite de oliva -Sal.

Preparación:

Primer paso y sencillo a la vez, salar las codornices y en una cazuela con aceite dóralas y reservarlas.

 

Seguidamente en la misma cazuela añadiremos la zanahoria, la cebolla y el puerro cortados en juliana gruesa. Añadimos también los ajos enteros y pelados. Rehogaremos unos 8-10 minutos.

Después de pasados estos 8-10 minutos añadiremos el vino blanco, el vinagre, las hojas de laurel, los granos de pimienta, el romero y el tomillo. Todo esto con el fuego puesto.

 

Ya ha llegado el momento de incorporar las codornices. Las depositamos dentro de la cacerola y las cubriremos con agua echando una pizca más de sal. Con la cacerola a fuego medio alto las tendremos unos 45 minutos hasta que hincando la punta de un cuchillo en una de las pechugas se clave sin dificultad.

Recordar que a media cocción, a los 20-25 minutos, las daremos la vuelta para que se hagan por igual.

 

Tener en cuenta que es un escabeche así que dejaremos templar antes de servir e incluso enfriar por completo ya que su punto óptimo  y bueno lo tendrán transcurridos un día.

Que las disfrutéis como enanos. A zampar.

 

Codornices en escabeche.

 

Pin It on Pinterest

Share This