Receta y Autor, Charo Madrid.

…..con unos buenos boquerones. Aperitivo de diez. El bocata perfecto. Con esta estupenda receta espero que no se te vuelva a ocurrir ir a ningún lado a comprar Boquerones en Vinagre ya hechos cuando tú en casita te los puedes hacer sin problemas.

Ingredientes:

-Boquerones (que sean hermosos), -2 Vasos de vinagre, -2 Vasos de agua, -3 Dientes de ajo, -Perejil, -Sal y Aceite de Oliva.

 

Ingredientes para macerar Boquerones en Vinagre.
1 Kilo Boquerones Hermosos

1 Kilo o algo más, de Boquerones hermosos.

Preparación:

Se limpian los boquerones, se les quita la espina y se dejan abiertos. Se lavan bien y posteriormente pasamos a congelarlos para evitar el problema del anisakis.

 

Boquerones Limpios y sin espinas

Cuando se descongelan se vuelven a lavar y se dejan escurrir.

 

Boquerones lavados y escurridos

 

Mientras tanto echamos en un bol el vinagre, el agua y un puñado de sal. Removemos para deshacer la sal y ponemos los boquerones boca abajo tal y como se ve en la foto. Los metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.

 

Recipiente con vinagre agua y sal
Echamos los boquerones en el Vinagre

Una vez ya fuera del frigorífico los sacamos del vinagre y lavamos un poco en un escurridor (a mí me gusta probarlos para ver si están más o menos fuertes y si es el caso de que estén más fuertes de lo que nos gustan rebajar un poquito debajo del chorro de la pila, esto al gusto).

Boquerones ya fuera del Vinagre y lavados un poco.

Machacamos los ajos y el perejil y echamos el aceite en el mortero. Colocamos los boquerones en una fuente en capas (quitando lo de los lados) y les vamos poniendo encima el majado del mortero.

 

Mortero con el ajo y el perejil y el aceite

Hay quien prefiere picar el ajo a mano al igual que el perejil. Una vez esto se echaría igualmente por encima de la fuente de boquerones y se bañaría con el aceite de oliva.

El resultado viene a ser el mismo. Visualmente como uno mejor prefiera.

Colocar los boquerones en la fuente

El aspecto final de esta maravillosa fuente de Boquerones en Vinagre es el siguiente. ¿Estáis preparados para no dejar ni uno en menos de un día?. Que los disfrutéis igual que lo hace mi familia y amigos. Saludos a todos.

 

Boquerones en Vinagre terminados

Boquerones en Vinagre.

Pin It on Pinterest

Share This