Receta y Autor, Godofredo Borondo.

…en esta ocasión nos ponemos manos a la obra con un pescadito que si además tienes la oportunidad de capturarlo tu mismo ya es la leche. Bonito Alistado al horno, y que nos quiten lo bailao….


Ingredientes:

-Un bonito alistado de entre 1 kilo o 1kilo 1/2. -3 patatas. -1cebolla grande. -2 cucharadas de vinagre. -3 dientes de ajo.
-Aceite de oliva. -Sal.

Preparación:

El primer paso de todos es pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas finas, casi como para hacer una clásica tortilla española. A continuación también cortaremos la cebolla.
En una sartén con aceite freímos  las patatas junto con la cebolla pero no hace falta que se hagan del todo pues se terminaran en el horno, esto es importante.

 

En una fuente de horno o barro haremos una cama con las patatas y cebolla, pondremos el bonito encima. Salaremos y añadiremos una gota de aceite por encima del bonito.

 

Nuestro siguiente paso es poner la bandeja de barro en el horno durante 15 minutos a unos 180 grados, previamente caliente.

 

A continuación en una sartén con 3 cucharadas de aceite echaremos los ajos laminados y doraremos.

Cuando estén doraditos añadiremos las 2cucharradas de vinagre y daremos unas vueltas para justo después bañar por encima del bonito que nos espera en la bandeja. Pasados un par de minutos sacaremos del horno.

 

Una vez ya fuera del horno el aspecto final debería ser este. Ya podremos empezar a servir las porciones que deseemos teniendo cuidado porque seguramente te lo comas tu solo de una tacada y no quieras dar a nadie, jejejejeje. En serio, esto es un espectáculo de plato.

 

Y de la cazuela de barro al plato, bonito viaje pero corto a la vez, ¿verdad?. Que lo disfrutéis y que os aproveche.

 

Bonito Alistado al horno.

Pin It on Pinterest

Share This