• Inicio
  • Comer fuera de casa
  • Quesos y Embutidos

Berenjenas con Alcaparras y Aceitunas Negras.

Receta y Autor, VG Torres.

…..un día en un restaurante nos pusieron algo que se parecía. Cogimos y le dimos un poco más de forma, un poco más de cuerpo, un poco más de cariño y añadimos las aceitunas. Berenjenas con Alcaparras y Aceitunas Negras.

Ingredientes:

5 Berenjenas. -3 Cebollas moradas. -1 Puerro. -1 Bote de Alcaparras pequeñas. -1 Bote de Aceitunas negras sin hueso. -(para acompañar 1/2 kilo pechuga de pollo). -Sal y Pimienta negra. -Vinagre de Sidra. -Aceite Virgen de Oliva

Preparación:

Lo primero de todo es preparar los ingredientes. Pelamos las cinco berenjenas y las dejamos en un plato reservadas para cuando terminemos el segundo paso proceder a trocearlas. Cogemos las cebollas y las pelamos dejándolas ya cortadas en trozos pequeños junto con el puerro que previamente hemos pasado por el grifo del agua para limpiarlo bien y no dejar rastro de arenilla.

Tenemos preparado también el aceite.

Una vez tengamos el puerro y la cebolla echaremos el aceite en la cacerola y empezaremos a calentarlo. Cuando este esté caliente podemos echar todo a la vez para que se vaya pochando. Lo vamos moviendo y bajamos un poco el fuego porque el puerro se nos puede quemar con más facilidad que la cebolla. Vamos moviendo…

Mientras se van pochando todo bien podemos comenzar a trocear en daditos de forma regular las 5 berenjenas, de esta manera conseguiremos que se cocine todo de forma uniforme y al mismo tiempo. Y a la vez vigilamos que no se nos queme ni la cebolla y mucho menos el puerro. Recordar que el fuego lo tenemos bajito, que nos de tiempo a que se vaya haciendo bien mientras troceamos nuestras berenjenas. Una vez todas troceadas las incorporamos a la cacerola y mezclamos todo bien echando un buen chorro de aceite más. Subimos el fuego durante unos minutos y seguimos removiendo.

Tenemos todo en la cacerola cocinándose. Seguimos moviendo de vez en cuando las verduras. En este momento cogemos las aceitunas negras sin hueso y sobre una tabla las partidos en dos o tres trocitos.

Ya al final cuando consideremos que las berenjenas están junto con el puerro y la cebollas, echamos un buen chorro de vinagre de sidra y subimos el fuego fuerte un par de minutos. Cuando el alcohol del vinagre de sidra se haya evaporado podemos pasar a introducir ya las alcaparras y las aceitunas troceadas. En este punto ya solo nos queda que se vaya haciendo tranquilamente unos 3-4 minutos más.

Para acompañar este plato normalmente utilizo 1/2 kilo de pechuga de pollo. La troceo en tiras y la salpimento bien. La frio en otra cacerola con un chorro de aceite de oliva y cuando esté frito al gusto apago el fuego y lo retiro en un plato.

A la hora de servir acompaño las berenjenas con este pollo al cual rocío con mojo rojo canario casero hecho por mi mismo, podéis ver la receta en el apartado de Salsas. Espero que lo hagáis y lo degustéis. Que Aproveche !!!

Berenjenas con Alcaparras y Aceitunas Negras.

También te puede interesar

Tortilla en salsa
Tortilla en Salsa

Tortilla en Salsa

Receta y Autor, Ángeles Borondo.Otra forma riquísima de comer una estupenda tortilla de patatas, la Española bañada en salsita...para todos vosotros una maravillosa Tortilla en Salsa. Tweet Ingredientes: 4 Patatas hermosas. -1 Cebolla. -4 o 5 Huevos. -1 Hoja de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This