En esta ocasión nos ponemos con una de la recetas más típicas de la Provincia de Cádiz, que aunque se come en toda España por lo bueno que está este plato y lo rico que está el atún, bien es cierto que su origen está en esta maravillosa tierra Gaditana. Es un plato tan sencillo de hacer que debería de animarse a hacerlo todo el mundo. Vamos a por el Atún Encebollado

Ingredientes:

– Como unos 800 gr de Atún. – 4 Cebollas. – Sal al gusto. – 1 Cucharada sopera de Vinagre de Jerez. – Aceite de Oliva. – Pimentón dulce. – Orégano. – Pimienta negra. – Tres hojas de Laurel. – Dos dientes de Ajo. – Algo más de 1/2 vaso de agua.

Comenzamos con el Primer paso;

Lo primero de todo es preparar los ingredientes para lo cual cogemos y pelamos y cortamos la cebolla (en juliana) y los ajos también. Cortamos el atún en taquitos o se lo pedimos al pescadero que nos lo corte allí y sazonamos con sal y pimienta molida al gusto.

Segundo paso;

En una cacerola ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva (como unas 6-8 cucharadas). Cuando el aceite esté caliente, le añadimos el atún para que vaya cogiendo color y cuando esté doradito, lo retiramos y reservamos en un plato para más adelante.

Tercer paso;

Echamos otro chorrito de aceite de oliva como unas 4-5 cucharadas y añadimos los ajos cortados en láminas. Los dejaremos hacer moviendolos de vez en cuando hasta que se doren. Una vez los ajos estén dorados, añadimos la cebolla, laurel y media cucharadita de sal. Dejamos a fuego medio hasta que la cebolla esté bien tierna y subimos el fuego y añadimos el vinagre.

Cuarto paso;

Apartamos la cacerola del fuego y añadiremos el orégano y el pimentón y removeremos durante unos 1o-15 segundos.

Quinto y último paso;

Por último, añadiremos el atún que estaba reservado y el agua. Dejaremos la cacerola a fuego medio hasta que se evapore el agua.
Comprobaremos si el plato está en su punto de sal, si no es así, añade más a tu gusto. Y ya hemos terminado, no hay más que hacer, está chupao este plato. Ya tenemos un delicioso plato de Atún Encebollado listo para servir y para empezar a disfrutar comiendo pescado.

Tener en cuanta una cosilla, para que este plato quede genial, el atún debe estar en su punto, sin quedarse excesivamente seco, ¿ok?, pues nada más, venga al lío!!

Atún Encebollado

Pin It on Pinterest

Share This