Receta y Autor, VG Torres.

…un arroz muy sencillo de hacer y muy sorprendente. El complemento del pollo, las verduras y los frutos y las semillas junto con la deliciosa salsa teriyaki lo convierten en un plato muy casero y muy rico.

Ingredientes:

-Como medio kilo de pechugas de pollo. -Salsa Teriyaki. -uno o dos dientes de ajo. -un vaso colmado de arroz. verduras congeladas al gusto (brócoli, judía verde plana y guisantes). -anacardos fritos. -semillas de sésamo, amapola, pipas de calabaza y de girasol. -aceite, agua y sal.

Comenzamos. El primer paso de todos es poner a cocer la verdura congelada. Utilizar la que queráis y la cantidad que estiméis pero sin pasarse claro, lo que queremos es comer arroz. Como bien pone en las bolsas de verdura congelada una vez el agua esté hirviendo echáis las verduras y cuando vuelva a hervir bajáis el fuego y las dejáis como unos 10 minutos. Con este tiempo están de sobra.

Mientras estas se están cociendo nos ponemos a cortar las pechugas de pollo ya fileteadas y las cortamos en tiras más o menos uniformes. Las salpimentamos y en nuestra cacerola con aceite previamente ya caliente hacemos las tiras de pollo. Una vez estén hechas echamos los anacardos y las semillas varias y mezclaremos todo muy bien.

Dejamos reposar las pechugas con los frutos y las semillas ya mezcladas y atenderemos a la verdura que la tendremos a punto de terminar de hacerse. Las escurriremos el agua y a continuación mezclaremos estas con el pollo y lo demás que tenemos esperando en nuestra cacerola.

Apagamos por completo el fuego donde están las verduras y el pollo. Nos ponemos a hacer nuestro arroz.

Utilizar el arroz que más os guste, este plato se puede llamar Arroz Oriental así que si utilizáis un arroz basmati o cualquier otro utilizado en este tipo de cocina pues igual os queda más original. Yo he utilizado uno español de toda la vida y de verdad que el plato sale muy rico.

En una sartén hermosa rehogáis primero uno o dos dientes de ajo laminados y cuando estén doraditos echáis el arroz que también rehogaremos dándoles unas cuantas vueltas. A continuación echáis el agua en su proporción para cocer el arroz y no hay más secreto aquí. Cuando el arroz esté listo lo dejáis reposar como siempre unos 5 minutos y estará en su punto.

Tenemos ya todo terminado. La complicación es prácticamente nula. Cogemos el arroz y lo volcamos encima de las verduras, el pollo y los anacardos y semillas y lo rociaremos con un buen chorro de nuestra salsa teriyaki. Echar la cantidad de salsa que estiméis, admite bastante. Rectificar de sal también. Lo mezclaremos todo bien y esperaremos a servir sobre los paltos o sobre la bandeja si vais a compartir el plato como es nuestro caso.

A comer, servirlo donde más os apetezca. Que lo disfrutéis.

Arroz Oriental con Salsa Teriyaki

Pin It on Pinterest

Share This