• Inicio
  • Recetas
  • Vinos
  • Quesos y Embutidos
  • Comer fuera de casa
  • Instagram Feed
  • Recetas Cazadas
  • Quienes Somos
  • ¿Quieres Participar?

Aguja de ternera guisada con patatas

Aguja de ternera guisada con patatas

Con el tiempo que tenemos encima, estos fríos y estas nevadas, quién lea esto en un futuro que sepa que comenzamos enero de 2021 con unos fríos que yo no recordaba, pues eso, que con estas temperaturas apetece y mucho un plato calentito de cuchara. Aquí viene uno que es de nota. Aguja de ternera guisada con patatas, verduritas y acompañada de un buen tinto después a dormir una buena siesta y para que más.

Ingredientes:

-500 gr aguja de ternera. -3 patatas. -1 Pimiento rojo. -3 Zanahorias. -2 Cebollas. -1 Diente de ajo. Tomate Frito. -1 Litro de caldo casero de carne, puchero, verduras. -Sal, pimentón de la vera, laurel, aceite de oliva, pimienta negra. -1 vaso de vino blanco. 

Aguja de ternera guisada con patatas

Paso número 1

Si la carne de ternera no está con el tamaño deseado, la troceamos y la salpimentamos. Podemos antes limpiarla un poco más si lo vemos conveniente. Calentamos aceite en nuestra cazuela y doramos los trozos de carne a fuego fuerte, un par o tres de minutos de por cada lado, lo justo para sellar y que se queden dorados por fuera pero jugosos por dentro. A continuación los sacamos de la cazuela y reservamos.

Aguja de ternera salpimentada
Aguja de ternera salpimentada dorar en cazuela
Aguja de ternera dorada y jugosa reservada

Paso número 2

Picamos la cebolla lo más finita posible, la zanahoria en daditos, el pimiento rojo en tiras y troceamos los ajos. En el mismo aceite en el que habíamos dorado la carne pasamos a hacer un sofrito con las verduras troceadas. Cocinamos a fuego suave durante un par de minutos y pondremos en este momento los ajos y las hojitas de laurel. Hacemos el sofrito a fuego bajo, hasta que las verduras estén tiernas o pochadas.

Verduras para el sofrito
Verduras para el sofrito
Verduras para el sofrito

Paso número 3

Mientras se cocinan las verduras, cacharemos las patatas, esto es cortar las patatas en trozos no muy grandes y partirlas andes de terminar de cortar con el cuchillo por entero. De esta forma conseguiremos que las patatas suelten el almidón y el guiso quedará con un caldo más peseso y ligado.

Cacharemos o cascaremos las patatas

Paso número 4

El sofrito de verduras está listo, toca añadir el pimentón a la cazuela, algo menos de una cucharita sopera con cuidado de que no se queme y moviendo para que quede repartido por todo el sofrito. A continuación incorporamos el tomate a la cazuela, movemos de nuevo todo y dejamos cocinando un par de minutos más. Volvemos a incorporar la carne a la cazuela y ponemos el vino. Subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol.

Sofrito con Pimentón y tomate
Sofrito con Pimentón y tomate
Sofrito con Pimentón, tomate y carne
Sofrito con Pimentón, tomate y carne mezclarlo todo

Paso número 5

Ya por último vamos añadiendo las patatas y, a fuego bajito, mezclamos bien todo con el sofrito para que la carne absorba los sabores y jugos que tenemos en la cazuela. Cubrimos con el caldo de carne, si podéis utilizar el de la marca Aneto no os arrepentiréis, lo justo para que las patatas queden cubiertas. Cocinaremos todo hasta que las patatas estén tiernas, y unos 10 minutos antes de terminar la cocción añadiremos si queremos una latita de guisantes y terminaremos de cocinar todo junto. Justo al apagar el fuego comprobamos el punto de sal, y ya tenemos nuestra aguja de ternera guisada con patatas listas para servir, dejar reposar un poco para que el guiso se asiente y así irá ganado sabor y consistencia.

Añadimos las Patatas
Añadimos las Patatas y cubrimos con el caldo
Añadimos las Patatas y cubrimos con el caldo
Añadimos los guisantes
Añadimos las Patatas y cubrimos con el caldo
Aguja de ternera guisada con patatas terminadas

Aguja de ternera guisada con patatas

Plato terminado, abriendo vino y a comer…..este plato es una reproducción casi idéntica, variando algunas cosas, de esta maravillosa receta (ver).

Aguja de ternera guisada con patatas
Aguja de ternera guisada con patatas

También te pueden interesar estos platos

Lomo embuchado de cerdo ibérico

Lomo embuchado de cerdo ibérico

Lomo embuchado casero de cerdo ibéricoDebutamos con esta video receta basada únicamente en una serie de 7 videos sobre como hacerte en casa un lomo embuchado de cerdo ibérico totalmente caseros. La realización de esta video receta es de Godofredo Borondo y tal y como...

leer más
Pierna de Cordero al Horno

Pierna de Cordero al Horno

Pierna de Cordero al Horno Hoy vamos a hacer una deliciosa Pierna de Cordero al Horno. Acompañada de tres patatas asadas también mientras se nos hace el asado, y un majado para bañar estas misma patatas. Todo muy sencillo de hacer siguiendo estos pasos a...

leer más
Rabo de Toro a la Cordobesa

Rabo de Toro a la Cordobesa

Receta de un Rabo de Toro a la Cordobesa. Si no usas una olla a presión se tarda un poco en hacer pero la calidad de este plato es de nota muy alta. Muchísimos son los platos con los que disfruto comiendo y haciéndolos, pero este en especial se lleva la palma. Os...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This